Ministerio de Ciencia y Tecnología estima que satélite Simón Bolívar esté operativo en noviembre

En entrevista al canal del estado VTV, Navarro explicó que se están formando 30 profesionales en China como desarrolladores de satélites de comunicaciones y en general, de manera que sean capaces de tomar parte de las labores de definición teórica del satélite hasta lo que es la construcción de éste.

El satélite “optimizará los sistemas de comunicaciones en Venezuela, operados por venezolanos, así como propiciará un mejor sistema hacia las zonas del Sur del país, hacia las poblaciones indígenas y zonas fronterizas”.

Además “va a potenciar también una serie de industrias que producen insumos para el sector de las telecomunicaciones, asociada al tema satelital”.

Navarro también mencionó que este satélite posibilitará la ejecución de proyectos de telemedidicina, de teleeducación hacia zonas remotas del país, así como su aplicación en la soberanía, en la defensa, en el tema ambiental y hábitat, entre otros.

Navarro indicó que, según la información de la fábrica en China, el satélite está al día. “Nos estamos preparando para incursionar en la industria aeroespacial”.

Ministro Navarro

Escuche al Ministro Navarro