Cantv obtuvo utilidades por encima de los 1.500 millones de bolívares fuertes

En entrevista al canal del estado, Hernández dijo que la cifra se ubica por encima de las expectativas que había previsto la antigua administración de la compañía telefónica privada.

Comentó que “para tener una visión clara la antigua administración de Cantv tenía previsto para el año 2007 obtener una utilidad de mil 347 millones de bolívares fuertes”.

Añadió Socorro Hernández sobre este punto que “nuestra utilidad real para el 2007 estuvo por encima de lo que fue la utilidad estimada por la antigua Cantv, es decir, llegamos a mil 502 punto veinte bolívares fuertes.

Dijo que las ganancias se distribuyeron en 116 millones de bolívares fuertes en reparo tributario, monto heredado de la antigua administración, 362 millones de la cancelación de la deuda para los jubilados que mantenía la administración pasada y 1.024 millones de utilidades que están en libro y que el próximo 31 de marzo van a ser distribuidos en los dividendos correspondientes a esta utilidad”.

Explicó Hernández que cuando se nacionalizó la empresa telefónica “asumimos la deuda con los jubilados en un monto adicional del que había sido reconocido por la vieja administración de 362 millones de bolívares fuertes y además pagamos los reparos tributarios que tenía pendiente la antigua administración”.

La presidenta de Cantv señaló que la compañía, aparte de incrementar sus utilidades, a beneficiado a un gran porcentaje de la población venezolana con sus servicios.

“Tenemos que decir que dimos también una serie de ventajas para la población como es por ejemplo la disminución en las tarifas que es un elemento que va a favor del pueblo”, apuntó.

“La disminución de precios se vio compensada en ingresos por la cantidad de tráfico adicional que tuvimos en la red. Haber disminuido la tarifa significó un mayor tráfico en el número de llamadas”, agregó Hernández.

Comentó la ministra que la disminución de las tarifas sirvieron para obtener mayores dividendos. “En este caso nosotros bajamos precios y lo que hubo fue un incremento en el número de llamadas y de mensajes que la gente realizó, lo que ayudó a incrementar las utilidades”.

Destacó que Cantv va a implementar un proyecto de servicio social telefónico para tratar de lograr que un mayor número de personas tengan acceso a las redes telefónicas, internet y demás beneficios del servicio que ofrece la compañía telefónica.

Mencionó también que entre los proyectos más importantes de la empresa está la ampliación de la red de fibra óptica. “Estamos manejando el crecimiento y ampliación de nuestras redes a través de todo lo que es la interconexión de nuestra red del estado”.

“Hay un proyecto que ha venido dando resultado, en el año 2007 se incrementó nuestra red, teníamos alrededor de 7 mil 700 kilómetros de fibra y eso lo vamos a llevar entre el año 2008 y 2009 cerca de los 14 mil 700 kilómetros, prácticamente vamos a llegar al doble de fibra óptica partiendo de la interconexión de fibras que ya existen, que tenía Cadafe, Pdvsa, Edelca, la Electricidad de Caracas, Telecom y todo eso lo estamos incorporando a una gran red donde estamos utilizando capacidades excedentes que tenían en esas redes”, resaltó Hernández.

Explicó la presidenta de Cantv que en el ámbito de las comunicaciones y de la interconexión de redes “estamos obteniendo mejoras que van a significar una mayor capacidad y calidad para el servicio”, de la compañía telefónica nacional.