Autoridades de gobierno y representantes empresariales discutirán aportes de las TIC para la inclusión social en el STC Foro Latinoamérica

  • Expertos del sector público y tecnológico de Venezuela y América Latina analizarán estrategias para la reducción de la brecha digital y lograr una mayor inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco de la realización del primer STC Foro Latinoamérica a realizarse a partir de este 30 de Enero en el Hotel Eurobuilding en la ciudad de Caracas.
  • Un panel de expertos brindará sus observaciones acerca de cómo las empresas privadas y públicas, así como el gobierno, pueden ayudar a reducir la brecha digital y lograr la inclusión de más personas en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como parte de las sesiones de conocimiento que se llevarán a cabo en la primera edición del foro sobre Sistemas, Tecnologías y Comunicaciones, STC Foro Latinoamérica, a realizarse en el Hotel Eurobuilding del 30 de enero hasta el 01 de febrero.

    Estarán dando sus impresiones acerca de la necesaria inclusión social y las herramientas de ejecución que pueden facilitar las tecnologías emergentes, autoridades y especialistas de la talla de Socorro Hernández, titular del Ministerio de Telecomunicaciones e Informática, Luis Malvido, presidente de Movistar, Nancy Zambrano representante de la Fundación Infocentros, Luis Cisneros de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e innovación de Panamá (Senacyt), Guillermo Defit en representación de la corporación Intel, Jorge Berrizbeitia del Centro Nacional de innovación tecnológica (Cenit) y Carlos Figueira del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI). Este panel de especialistas será conducido por el reconocido periodista de la fuente de tecnología, Froilán Fernández.

    En la actualidad se ha visto un creciente interés en la inclusión digital para ayudar a la inclusión social de las personas en un mundo donde las TIC son cada más importantes para participar en la sociedad y en la economía. El foro panel “El rol de las TICs en el proceso de inclusión social” espera llevar al discusión más allá del acceso a las TIC, al tocar el tema del uso y aprovechamiento inteligente que pueden realizar los usuarios de estás, ya sea para mejorar su negocio o comunicarse; se hablará sobre la esperanza de que al globalizar el conocimiento de las TIC se pueda mejorar la vida de las personas y lograr su inclusión social.

    El foro panel tendrá lugar en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, el segundo día del evento, el 31 de enero, a partir de las 5:30pm. Sólo podrán acceder aquellos que se hayan inscrito y registrado previamente en la página oficial www.stcforo.com, donde podrán adquirir el pasaporte al evento de acuerdo a sus intereses en las conferencias, charlas y cursos que se estarán brindando durante los tres días.

    STC Foro Latinoamérica es una iniciativa que persigue concentrar en un solo evento la mayor presencia de la Industria del desarrollo de Sistemas, Tecnología y Comunicaciones en Latinoamérica; y así facilitar el mayor y más poderoso intercambio de ideas e información a través de sus múltiples cursos y conferencias. STC Foro Latinoamérica cuenta con el patrocinio de IBM, SGH Consultores, Neoprana Tecnologies, Provizon, Siscotel, Desa, Bizz Patterns y el auspicio del CNTI, Fundes, Cavedatos, Canaemte, Fedeindustria, Siemon, Atento y The Daily Journal.

    STC Foro Latinoamérica, como iniciativa que busca crear mayor bienestar a la sociedad y fomentar el intercambio del conocimiento, no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica, es un evento que calificó ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología como beneficiario de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI ).