Bill Gates y el alcalde de París firman una “alianza digital”

AFP
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el alcalde de París, Bertrand Delanoe, firmaron este martes una “alianza digital” para apoyar a los jóvenes empresarios e incentivar la formación de los desempleados.

El acuerdo es a la vez “económico, para ayudar a las “start-up” (empresas relacionadas con las nuevas tecnologías) y estimular el crecimiento, y social, para permitir a personas desempleadas” acceder a ese mundo de la nueva economía, declaró Gates en el ayuntamiento parisino.

“Cada año vamos a apoyar a 40 “start-up”, particularmente en el campo del diseño digital y de las actividades” para proteger el medio ambiente, explicó Delanoe, quien recordó que quiere convertir París en “una ciudad innovadora”.

El segundo objetivo será “permitir el retorno al empleo de un centenar de personas desempleadas”.

Finalmente será instalado un “centro deportivo digital” a principios de 2009, en un barrio en vías de rehabilitación en la capital francesa, para que los jóvenes puedan alternar el deporte físico con el virtual, mediante un acceso a los videojuegos “menos solitario”, precisó un comunicado.

Microsoft ya ha creado alianzas tecnológicas similares con las ciudades de Barcelona, Manchester, Birmingham y Lyon.