Cantv y Movilnet fortalecen Mesas Técnicas

La Mesa Técnica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, de Caigua, presenta nuevos frutos después de la quinta jornada de encuentros entre la estatal de Telecomunicaciones y las comunidades organizadas.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que durante 2008 se instalará en el poblado de Caigua, estado Anzoátegui, dos radio base de Movilnet y un radio enlace de Cantv en el cerro de Chichicual, que favorecerá a los 7 mil habitantes de esta localidad.

La iniciativa surgió durante la quinta Mesa Técnica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (MTT) que la empresa socialista impulsa con la comunidad organizada de esa entidad. Con esta medida los pobladores de Caigua podrán contar con los servicios de telefonía residencial e Internet.

Estos encuentros tienen como objetivo la búsqueda de soluciones en colectivo a las necesidades de las y los habitantes del sector. En este sentido, los resultados obtenidos después del diagnóstico de la población fueron la deficiencia en los servicios de agua potable, energía eléctrica, en el sistema de salud y en materia de Telecomunicaciones.

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población se trazó el plan de incorporación al servicio de Internet a las dos escuelas existentes en la zona, que posee 20 computadoras. En cuanto a las medidas para abaratar los costos de la señal de telefonía móvil de otras operadoras, Cantv y Movilnet trabajará para presentar el servicio con tarifas accesibles a sus posibilidades.

En 2008, el pueblo organizado avanza en la apropiación de los medios de tecnología que ofrece la empresa estatal de Telecomunicaciones, vanguardia en la transformación del Estado hacia el Socialismo.