Continental Airlines anuncia resultados antes de impuestos para el cuarto trimestre y el año 2007 en su conjunto

Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó una utilidad antes de impuestos (utilidad neta antes de impuesto sobre la renta y del efecto acumulativo de cambios en los principios contables) de US $566 millones para el año 2007, lo que representa un incremento de 53 por ciento respecto a las utilidades antes de impuestos de US $369 millones que reportara para 2006.

Excluyendo US $24 millones de rubros especiales antes de impuestos anunciados con anterioridad, la utilidad de Continental antes de impuestos para 2007 fue de US $542 millones, una mejoría de 78 por ciento respecto a la utilidad antes de impuestos de US $304 reportada para el ejercicio 2006.

Para el cuarto trimestre de 2007, Continental reportó una utilidad antes de impuestos de US $71 millones. Excluyendo rubros especiales antes de impuestos anunciados con anterioridad, Continental registró una utilidad antes de impuestos de US $24 millones, contra las pérdidas antes de impuestos por US $4 millones reportadas en el cuarto trimestre de 2006 (excluyendo rubros especiales).

Como se anunció hace unos días, Continental registrará un cargo especial no monetario en el cuarto trimestre, pero aún no se ha concretado el monto, debido a que se trata de una cuestión de índole técnica. Por lo tanto, por ahora la empresa está presentando sus resultados antes de impuestos. El cargo especial quedará concretado hacia mediados de febrero, después de lo cual Continental reportara sus resultados netos en la forma 10-K de la compañía.

“El desempeño excepcional de nuestro equipo una vez más nos ha distinguido de la competencia”, afirmó el Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental, Larry Kellner. “Gracias al arduo trabajo de mis compañeros, el 14 de febrero repartiremos US $158 millones por concepto de participación de utilidades, US $47 millones más de lo que repartimos para el ejercicio 2006 y la suma más alta destinada a este concepto en la historia de nuestra compañía”.