Facebook triunfa en los premios a los sitios “web” de socialización

AFP
Los internautas premiaron la popularidad de los portales de socialización más inventivos de Internet, entre los cuales destaca Facebook, pero también el francés Netvibes, durante una ceremonia de entrega de premios celebrada en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Sus organizadores eran los gigantes “online” GigaOm, Read/writeWeb, VentureBeat y TechCrunch, a través de cuyos portales votaron los internautas. Facebook, que ha revolucionado las redes sociales en Internet, ganó el premio Crunchies, al mejor sitio “web”. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también ganó un Crunchies.

Netvibes, un portal francés de sitios, “blogs” y herramientas que permiten configurar sus elementos favoritos en línea obtuvo el premio a la mejor nueva empresa internacional. “Es como un sueño. Toda esta gente son estrellas para los amantes de Internet. Y hace mucha ilusión estar entre ellos”, dijo a la AFP Freddy Mini, director de Netvibes.

Digg se llevó el premio al mejor sitio generado por sus usuarios, mientras Twitter, una red social de “microblogging”, obtuvo el Crunchies a la mejor nueva empresa especializada en móviles. Por último, el portal de juegos en línea Kongregate se llevó el premio al mejor sitio “donde perder el tiempo”.