Firma de analistas califica a Oracle como líder en aplicaciones de gestión de atención al cliente para la industria de ciencias biológicas

Oracle anunció hoy que Datamonitor, proveedor líder en la provisión de información empresarial, ha reconocido a Oracle como líder en aplicaciones de gestión de atención al cliente (CRM, por sus siglas en inglés) para la industria de ciencias biológicas. Según el informe de Matriz de Decisión Datamonitor: Eligiendo un proveedor de CRM en la Industria Farmacéutica (Enfoque Competitivo), Oracle combina una sólida tecnología CRM con un amplio impacto en el mercado del sector farmacéutico.

Según este informe, Oracle es reconocido como el proveedor líder en las categorías de impacto en el mercado, evaluación de tecnología y opinión del usuario final, posicionándose así como líder en la lista de proveedores de CRM en el sector farmacéutico. Además, el informe – que también evaluó a Cegedim Dendrite, Salesforce.com, StayinFront y Verticals onDemand – clasifica a Siebel CRM de Oracle como la solución más reconocida entre los encuestados y como la solución que recibió la calificación más alta entre seis de las ocho categorías de usuario final, incluyendo calidad del producto, la profundidad de la cartera y la estabilidad financiera.

“Debido a que Siebel CRM 8 equivale a experiencia y sólido conocimiento tecnológico que se adapta a diversos tipos de usuarios finales en la venta y mercadeo de medicamentos, las empresas de ciencias naturales deberían elegir a Oracle a la hora de tener en cuenta un producto de CRM,” expresó en el informe Markella Kordoyanni, analista de Datamonitor de tecnología farmacéutica, y Nicole Engelbert, analista líder de Datamonitor de tecnología para mercados verticales. Además agregan “Siebel CRM 8 es una combinación armoniosa para las empresas que buscan una implementación global, que ofrece una visión de 360º de sus clientes”.

“Oracle comprende el valor de adaptar nuestras aplicaciones a los diferentes sectores que atendemos. Es particularmente importante en el sector de ciencias biológicas, que enfrenta una serie de desafíos únicos en el campo competitivo y regulatorio” dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente del grupo, Ciencias Biológicas y Salud, de Oracle. “La Matriz de Decisión Datamonitor para CRM en el sector farmacéutico – más el hecho de que 20 de las 20 principales empresas de ciencias biológicas implementan aplicaciones Oracle – destaca el compromiso y éxito de Oracle en la entrega de funcionalidad específica del sector a nuestros clientes de la industria de ciencias biológicas.”

Metodología de estudio

El informe de Matriz de Decisión brinda pautas y recomendaciones para las empresas que tienen planificado implementar una solución CRM – posicionando a los proveedores en una de las tres categorías: 1) preselección – definida en el informe como proveedores con una posición establecida de liderazgo y con un producto que es ampliamente aceptado como el mejor de su clase; 2) a considerar – definida como los proveedores que ofrecen funcionalidad competitiva y alto desempeño con costos accesibles, y la cual debería ser considerada como parte del proceso de selección de tecnología; y 3) exploración – definida como los proveedores con menor aplicabilidad y funcionalidad limitada pero que puede cumplir con requerimientos específicos.

A fin de brindar una visión integral del panorama competitivo de las soluciones de CRM, Datamonitor encuestó a casi 300 usuarios finales del sector farmacéutico. El proveedor de la investigación también llevó a cabo minuciosas sesiones informativas con los proveedores incluidos en el informe y utilizó fuentes complementarias de investigación para ofrecer información y validar el informe.