Grupo Pão de Açúcar implementa SAP

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que Grupo Pão de Açúcar, la cadena minorista más grande de Brasil de alimentos y productos de consumo general, ha seleccionado las soluciones SAP como soporte para la consolidación de su infraestructura de Tecnología de la Información (TI), con el fin de alcanzar mayor visibilidad sobre sus operaciones de negocios.

Con cerca de 64,000 empleados y 573 tiendas, la compañía empleará las soluciones de SAP para mejorar el control sobre sus procesos de gobierno corporativo y así someterse más efectivamente a los estrictos controles regulatorios. El anuncio se realizó en el marco de la 97ª versión de la Convención y Exposición Anual de la Federación Estadounidense de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Nueva York (EE.UU), del 13 al 16 de enero.

“Prevemos un sólido rendimiento sobre nuestras inversiones en software de SAP, tanto en términos financieros como de calidad”, señaló Joaquim Dias Garcia, Gerente de Informática de Grupo Pão de Açúcar. “SAP conoce el negocio de las ventas minoristas y ese factor ha sido determinante para la toma de nuestra decisión final. Tan pronto el sistema entre en producción, obtendremos mejoras en agilidad y calidad de la información, ya que todas nuestras operaciones de negocios se habrán consolidado sobre una misma plataforma”.

Tras la implementación del software de SAP, Grupo Pão de Açucar tiene proyectado alcanzar su meta de consolidar diez diferentes sistemas de tecnología de la información desarrollados internamente, con el fin de administrar y aumentar su visibilidad sobre las operaciones de negocios de toda la organización.

La compañía empleará una plataforma integrada y diversas aplicaciones de SAP, incluyendo SAP® ERP, la aplicación de planificación de recursos empresariales, estandarte de la compañía alemana de software, con el propósito de administrar mejor sus riesgos y prepararse para asimilar adecuadamente las tendencias y los cambios en el mercado y en las exigencias de los clientes. Por su parte, los clientes de Grupo Pão de Açucar disfrutarán de un mejor soporte, ya que los empleados de la cadena minorista brasileña contarán con las herramientas necesarias para dar un seguimiento más eficaz a sus productos y reducir sustancialmente los tiempos de entrega.

El proyecto de implementación comprenderá las aplicaciones de SAP para contabilidad y control financiero, gestión de materiales para proveedores indirectos y mantenimiento de planta, así como la solución para la planeación y simulación de negocios, todo lo cual permitirá a Grupo Pão de Açucar elevar el nivel de sus controles sobre los procesos de negocios y ofrecer una planeación más acertada y precisa.

“Las cadenas minoristas líderes del planeta están recurriendo a SAP porque conocen nuestras fortalezas industriales y saben del éxito de nuestras tecnologías y soluciones”, afirmó Verlin Youd, Vice-Presidente Senior del Área de Industrias Comerciales de SAP AG. “Las cadenas minoristas latinoamericanas están viéndose sometidas a enormes presiones, tanto dentro como fuera de sus respectivos países y Grupo Pão de Açúcar es un claro ejemplo de los minoristas innovadores que están sacando provecho de la tecnología para responder eficazmente a la demanda de transparencia interna, buscando mejorar simultáneamente la calidad de los productos y servicios que prestan a sus clientes”.