Huawei desarrolla la primera Red WiMAX en Asia Central

Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei), líder en el suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció que fue seleccionada por Babilon-T, la operadora de telecomunicaciones más grande de Tayikistán, para desarrollar la primera Red Comercial WiMAX en Asia central.

En los términos estipulados dentro del acuerdo, se establece que Huawei será el proveedor exclusivo para la instalación de la red móvil WiMAX, en la que se incluyen soluciones como: radio bases distribuidas, nodo de servicio de acceso inalámbrico Node-Gateway, un Sistema de Administración y Terminales.

Esta red tendrá la capacidad suficiente para cubrir las cuatro áreas más importantes de Tayikistán, incluyendo su capital Dushanbe. El proyecto comenzará de inmediato, con el objetivo de lanzarlo durante el mes de abril de este año.

Con el propósito de satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha y conociendo ya las condiciones montañosas de Tayikistán; Babilon-T decidió adoptar la tecnología WiMAX para brindarles a sus clientes un efectivo acceso inalámbrico de banda ancha. Al concluir la red, los suscriptores de T-Babilon podrán hacer uso de servicios como: acceso a Internet de alta velocidad, televisión móvil, uso de VoIP en casa, en la compañía o incluso en la vía pública, mediante el uso de su equipo terminal o una tarjeta para PC provista por Huawei.

“Babilon-T está buscando la manera de ofrecer infraestructura para acceso a Internet por banda ancha inalámbrica a nivel nacional”, dijo Fayzullaev B, Director General de Babilon-T. “Con la entrada de la tecnología WiMAX móvil podremos ofrecer a nuestros clientes acceso a Internet de banda ancha, en todo Tayikistán”.

“Esta tecnología, brindará nuevas oportunidades al mercado de Babilon-T”, comentó Wang Kexiang, Presidente de Huawei en la Región CIS. “Huawei está complacido por haber sido seleccionado por Babilon-T para el lanzamiento de su primera red WiMAX móvil en el país y en la región. Esperamos seguir en colaboración con Babilon-T en el futuro.”

Las soluciones móviles WiMAX de Huawei, integran las tecnologías más avanzadas tales como MIMO (múltiples entradas múltiples salidas) y OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal), para ofrecer cobertura de red de alta calidad y gran capacidad de banda ancha en el menor tiempo posible.