Huawei promueve la nueva solución GSM adaptada a Latinoamérica

México, D.F. 10 de Enero del 2008 – Huawei promueve una nueva solución GSM creada a la medida de América Latina durante el congreso GSMA LA, celebrado en Río de Janeiro, Brasil el pasado 6 de Diciembre del 2007. El Dr. Deng Dongyun, vicepresidente de técnicas de productos inalámbricos de Huawei, presentó lo más nuevo en “ajuste de redes”, propuesta basada en la reciente creación de soluciones y tecnologías GSM.

El Dr. Deng Dongyun afirmó que el GSM continuará creciendo en Latinoamérica por al menos 5 años, pronostica que habrá más de 100 millones de subscriptores. Sin embargo, los países latinoamericanos se caracterizan por tener una población altamente concentrada y notables diferencias en ingresos, de esta forma las soluciones tradicionales GSM no tienen la capacidad suficiente para que los operadores de Latinoamérica tomen la iniciativa de reducir la brecha digital. Estos factores son los causantes de la inadecuada cobertura móvil en zonas suburbanas y rurales de la región. Al analizar las nuevas tecnologías y soluciones emergentes en el campo de GSM, el Dr. Deng Dongyun señaló que los operadores deberían tomar la iniciativa de aplicarlas con el objetivo de lograr una red que se ajuste a las necesidades de estas zonas para darles la cobertura adecuada.

Huawei se encuentra comprometido en la investigación para el ajuste y la mejora de soluciones de la red GSM durante los siguientes 6 años. Huawei proporciona una serie de soluciones innovadoras, incluyendo BTS distribuidas, BTS pequeñas con cobertura macro, BTS multi portadores y de alta integración, una red totalmente IP BBS, las cuales han sido ampliamente aplicadas por importantes operadores de telefonía móvil. Las compañías Thereinto China mobile, MTN, entre otras, están investigando nuevas formas para la construcción y operación de estas redes.

Huawei ha establecido un grupo dedicado exclusivamente a crear soluciones a la medida para Latinoamérica incluyendo la más altamente integrada GSM macro BTS con soporte de gabinete 36TRXs, tecnología capaz de reducir los gastos de renta, el consumo de energía y los costos auxiliares; encabezando la tecnología GSM BTS con RRU apoyado 6 TRXs y una eficiencia energética que alcanza hasta un 45%, facilitando al operador su instalación y haciéndole evidente el ahorro por costo de propiedad.

La nueva generación basada en una red totalmente IP-BSC de un solo gabinete soportando 2048 TRXs, protege la inversión del operador en 2G con ligeras actualizaciones al RNC mediante softwares, las interfases totalmente IP del BSS, ayudan al operador a reducir aun más los costos de propiedad y esta listo para evolucionar gradualmente a servicio totalmente IP, enfocado al usuario y orientado a la aplicación. Las innovadoras soluciones GSM mencionadas provienen de las tecnologías 3G de Huawei y la continua inversión en GSM.

Los asistentes llevaron la discusión más allá con el Dr. Deng Dongyun sobre las nuevas soluciones GSM, afirmaron que el ajuste de la red fue una excelente forma para aumentar el desempeño, la competitividad de la red GSM y su tecnología de punta serán de gran ayuda para lograr ahorro en los costos de propiedad sobre los ajustes de la red en los próximos 3 a 5 años y resultará en un esperado beneficio.

Acerca de Huawei Technologies

Huawei Technologies es líder proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo. La compañía esta comprometida con proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Los productos y soluciones de Huawei son utilizados en más de 100 países y sirven a 31 de los 50 principales operadores del mundo, así como a más de un billón de usuarios a nivel mundial.