II CONNECT: Maratón de Programación Smartmatic

Con ánimos de posicionar a Venezuela como referencia en la creación de soluciones tecnológicas de prestigio internacional y apuntalar la excelencia educativa del país, Smartmatic, con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizará su II Maratón de Programación, el próximo sábado 16 de febrero de 2008, en la ciudad de Caracas.

La primera edición de la competencia de programación Smartmatic-CONNECT se realizó en octubre de 2006 y reunió a 40 duplas de talentosos jóvenes venezolanos. En ésta, su segunda cita, CONNECT reunirá a estudiantes, profesionales y aficionados del área, procedentes de todo el país, en el Salón Ávila de los Espacios Ofitel del Edificio Polar en Plaza Venezuela.

“Smartmatic cuenta con uno de los equipos de desarrollo de tecnología más grandes y sofisticados de Latinoamérica, por eso su interés en incentivar el desarrollo profesional entre estudiantes y egresados de las áreas de computación e informática”, manifestó Samira Saba, gerente de Comunicaciones de Smartmatic. Los participantes deberán inscribirse en duplas en la página web www.smartmatic.com, para resolver entre seis (6) y diez (10) problemas redactados en español y desconocidos hasta el momento de la competencia. Sus habilidades serán evaluadas por un jurado de prestigiosos académicos de reconocidas universidades del país.

Saba agregó que el evento contará con atractivos premios que incluyen:

1er lugar: 4000 Bs. F + dos computadoras portátiles + curso en programación

2do lugar: 3000 Bs. F + dos celulares última generación + curso en programación

3er lugar: 2000 Bs. F + dos reproductores mp3 + curso en programación

Quienes deseen participar en el II Maratón Smartmatic-CONNECT, deberán cancelar un monto de inscripción de Bs.F 30 (por pareja) en la Cuenta Máxima # 0105-0032-08-8032049967 del Banco Mercantil a nombre de Smartmatic Labs. (Smartmatic donará el monto derivado de las inscripciones a las instituciones educativas co-patrocinantes del evento). Posteriormente, deben ingresar sus datos en el sitio web www.smartmatic.com, en donde se encuentran las bases y aspectos operativos de la competencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 11 de febrero de 2008, inclusive.

Como parte de su estrategia de empresa socialmente responsable, Smartmatic apoya el desarrollo de estudiantes y profesionales de las áreas de computación e ingeniería. El Maratón de programación CONNECT surge como una iniciativa que permitirá incentivar y fortalecer las destrezas de dicho talento, el intercambio de experiencias e ideas y la sana competencia.