La Wii fue la consola más vendida en 2007

Espanol.yahoo.com
El crecimiento en ventas de consolas y videojuegos en 2007 fue considerable. Este nicho movió, en EE.UU, u$s 18.000 millones en todo el año y creió en un 43%, según la consultora de marketing NPD.

La gran ganadora de las preferencia del público consumidor resultó ser la Wii, de Nintendo, que en USA vendió 1.35 millones de unidades. El gran éxito se debió a 2 factores: el atractivo controlador y sensor de movimientos del jugador y los juegos simples que lograron despertar la atención de diversos sectores, más allá de los tradicionales consumidores de este tipo de chiches tecnológicos.

Por su parte, el otro competidor fuerte del segmento fue Microsoft que vendió 1.26 millones de su Xbox 360, ventas impulsadas por la aceptación de juegos tales como Call of Duty 4, que fue el más vendido para las fiesta de fin de año con 1.47 millones de copias entregadas.

Y otro dato interesantes es que Sony vendió Sony, sólo en el mes de diciembre, 798.000 PlayStation 3 y también 1.1 millones de la antigua, pero económica, PlayStation 2.

El juego más vendido: Halo 3

El juego más exitoso de todo el año 2007, para la categoría consolas de juego, fue el Halo 3, de Microsoft que vendió desde su lanzamiento en septiembre- nada menos que 4.8 millones de copias, según la consultora NPD.

Y otros juegos populares resultaron ser Super Mario Galaxy, Guitar Hero III y Mario and Sonic: Olympic Games.