MercadoLibre.com obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2000

MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com.ve), proveedor de la mayor plataforma de compras, ventas y pagos por Internet de América Latina, anunció que recientemente implementó el Sistema de Gestión de Calidad según normas ISO 9001:2000, formalizando de esta manera los procesos fundamentales que contribuyen a lograr la satisfacción del cliente, mantenerlos bajo control mediante un seguimiento de objetivos y brindar un marco para la mejora continua en pos de un mejor servicio.

Entre otras cosas, este proceso de certificación de las normas ISO 9001:2000 por parte de Bureau Veritas, reafirma el compromiso de MercadoLibre de seguir ofreciendo permanentemente nuevos y mejores servicios para su comunidad de usuarios, fiel a su política “Siempre un éxito en cada clic”.

“A través de una rigurosa metodología, herramientas y técnicas de prueba basadas en ingeniería de software, aseguramos y controlamos la calidad de los desarrollos antes de subirlos al sitio”, comentó Rodrigo Guzman, Gerente de Calidad de MercadoLibre.com.

“La implementación del Sistema de Gestión de Calidad según normas ISO 9001:2000 y bajo la guía 90003 específica para la industria de software, nos ayudó a formalizar este proceso, estandarizar las tareas, detectar oportunidades de mejora, definir indicadores, medirlos y gestionar cada una de las acciones que realizamos. El alcance inicial que le dimos a nuestro SGC y la certificación que logramos demuestra nuestro compromiso con la calidad”, agregó el ejecutivo.