Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgó a STC Foro Latinoamérica rango de beneficiario de la LOCTI

Con sus talleres, conferencias y pabellones de exposición ,este evento constituye una excelente opción para dirigir los recursos que deben ser aportados por las empresas para la investigación, innovación y difusión de los conocimientos, de acuerdo a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación –LOCTI.

La iniciativa del STC Foro Latinoamérica de integrar a los países latinoamericanos y del mundo en una comunidad donde se intercambien y difundan conocimientos en materia de sistemas, tecnología y comunicaciones fueron reconocidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología al otorgarle rango de beneficiario de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación –LOCTI.

El reconocimiento a STC Foro Latinoamérica como un beneficiario de los aportes de la ley, se debe a que establece una oportunidad para crear mayor bienestar a los pueblos a través de la cooperación tanto de las empresas privadas como las publicas. A través del Sistema para Declaración y control del aporte-inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación-SIDCAI-, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó el registro.

De está manera, las empresas podrán aportar el porcentaje de ingresos brutos estipulados por la LOCTI directamente a la organización del STC Foro Latinoamérica, para apoyar la creación de este espacio de cooperación, difusión e innovación para los profesionales dedicados a las industrias relacionadas con los sistemas, tecnología y comunicaciones.

La LOCTI establece montos porcentuales de aporte sobre los ingresos brutos que varían según el sector productivo al cual pertenezca la empresa, en el caso de las empresas de hidrocarburos e hidrocarburos gaseosos deben aportar un 2%, las empresas de actividad minera y de electricidad 1%, las empresas de otros sectores deberán aportar 0,5%.

El año 2008 constituirá un nuevo hito en la historia de la industria regional de los sistemas, tecnologías y comunicaciones con la realización en Caracas del primer STC Foro Latinoamérica. El foro de Sistemas, Tecnologías y Comunicaciones, STC, se realizará del 30 de enero al 01 de febrero de 2008 en el Hotel Eurobuilding.

En este evento, más de 155 sesiones para el intercambio de conocimientos –presentaciones, charlas, conferencias magistrales y foros—, 1.500 metros cuadrados de área expositiva y comercial servirán de escenario a unos 2.000 representantes de la comunidad tecnológica de Venezuela y los países de la región latinoamericana.

Luis Mora, Gerente General del STC Foro, destaca que esta iniciativa nace “como respuesta a la necesidad de todo un sector de manifestar sus logros y potenciar sus capacidades; de integrar un mercado como el venezolano, que según las estimaciones de IDC ronda operaciones anuales por mil 500 millones de dólares, en un contexto latinoamericano que brinda nuevas e interesantes oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestra comunidad tecnológica a partir de nuestras coincidencias de idioma y cultura que pueden precisar o requerir de las mismas soluciones”.

STC Foro Latinoamérica cuenta con el patrocinio de IBM, SGH Consultores, Neoprana Tecnologies, Provizon, Siscotel, Desa, Bizz Patterns y el auspicio del CNTI, Fundes, Cavedatos, Canaemte, Fedeindustria, Siemon, Atento y The Daily Journal.

Vanguardia en temas

Cada jornada del STC Foro se desarrollará en más de 10 salas de conferencias con más de 600 asistentes simultáneos al evento. Estarán disponibles cursos, conferencias, foros, mesas de trabajo y talleres con los más calificados ponentes en temas de actualidad y debate provenientes de varios países de la región, Europa y Estados Unidos.

Estos expertos compartirán conocimientos, nuevas tendencias y casos de éxito en las áreas de integración de VoIP+IPTV+Voz+Datos (cuádruple play), Software Libre, Desarrollo de Aplicaciones, Modelos de TI para Procesos Empresariales, Redes, Conectividad y Gobierno Electrónico. En este contexto, la formación está dirigida a los involucrados del sector Público y o Privado con variados temas para la Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Gobierno, Industria y Comercio, Petróleo y Gas.

§ Ponentes

Lo más selecto del pensamiento técnico en sistemas, tecnologías y comunicaciones se dará cita en Caracas el año próximo como parte de la agenda de intercambio de conocimientos que prevé el STC Foro Latinoamérica.

Expertos provenientes de varios países de Latinoamérica, Europa así como de los Estados Unidos compartirán conocimientos sobre nuevas tendencias y casos de éxito en las áreas de integración de Cuádruple Play, Software Libre, Desarrollo de Aplicaciones, Modelos de TI para Procesos Empresariales, Redes, Conectividad, Web 2,0 y Gobierno Electrónico.

Este evento contará con una zona de exposiciones dirigida a buscadores, conocedores y compradores de tecnología, soluciones, servicios de consultoría y relacionados con el sector en un área expositiva de 1.500 metros cuadrados.

El área de exposición dispondrá de “Pabellones Tecnológicos de Países”, recibirá a los demás países Latinoamericanos para que ofrezcan soluciones. También será visitada, por representantes del sector privado de las distintas industrias con la necesidad de mantenerse a la vanguardia y obtener las mejores soluciones para sus organizadores.

STC Foro Latinoamérica brindará un tratamiento especial a los estudiantes universitarios de todo el país como parte de la iniciativa El Futuro Nos Visita. Desde el 30 de enero y hasta el 01 de febrero de 2008, cada jornada contará con un horario especial y precios promocionales para la comunidad estudiantil con sólo registrarse como usuario en el site del evento. Más información en www.stcforo.com

Inscripciones Abiertas

Ya está disponible a la comunidad tecnológica latinoamericana el servicio en línea de inscripción en el ciclo de charlas y conferencias de la primera edición del STC Foro Latinoamérica. A través de la página Web del evento: www.stcforo.com, sólo es necesario registrarse como usuario, revisar con detalle la agenda propuesta para cada uno de los tres días en programación, seleccionar los temas de interés, adquirir una opción de pasaporte para poder acceder a las conferencias y establecer la forma de pago de las mismas. Todo en una sencilla y efectiva interfaz en la página de STC Foro.