Samsung líder en resguardo ecológico

Samsung Electronics fue considerada como la empresa fabricante de productos electrónicos más respetuosa con el medio ambiente, según la lista publicada por la organización ecologista internacional Greenpeace, distinción que comparte con otra empresa tecnológica japonesa.

De acuerdo con la campaña “Tecnología Tóxica” organizada por Greenpeace, Samsung fue catalogada como una de las empresas más ecológicas del planeta. Este reconocimiento fue logrado gracias a la introducción de productos libres de sustancias químicas peligrosas. Así, con esta medida la firma obtuvo una puntuación de 7.7 de un máximo de 10, ubicándose dentro de los primeros y subiendo seis posiciones en el ranking de dicha evaluación.

El estudio realizado por Greenpeace contempló tanto a empresas de telefonía móvil, consolas de juegos, televisión y productores de PC, tales como Samsung, Microsoft, Nintendo, Motorola, Nokia, Philips, Apple, Panasonic, Sony Ericsson, Toshiba, HP, Sharp, Dell, Sony y Lenovo, entre otros.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y computadoras, y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos. La evaluación se hace teniendo en cuenta dos tipos de criterios: el examen de los diferentes productos químicos elegidos para la fabricación de sus productos por las diferentes marcas y su peligrosidad para el medio ambiente, y la responsabilidad a escala mundial en la gestión de los residuos.

Este último punto se refiere sobre todo a la existencia o no de un servicio de recuperación de los equipamientos una vez que los consumidores dejan de utilizarlos.