SAP y Business Objects develan primeros productos conjuntos

Dando los primeros indicios del vertiginoso ritmo con que se está llevando a cabo la integración de las dos compañías, SAP AG (NYSE: SAP) y Business Objects S.A. (NASDAQ: BOBJ; Euronext Paris: ISIN code FR0004026250 – BOB) develaron hoy nueve paquetes de productos conjuntos que estarán disponibles a partir de este mes y que serán comercializados por los equipos globales de ventas de ambas organizaciones. Estos paquetes se eligieron para responder a los desafíos más comúnmente afrontados por usuarios de negocios de todos los niveles, que incluyen: obtención de mayores conocimientos de negocios, perfeccionamiento del desempeño de la compañía y cumplimiento garantizado de las políticas de gobierno corporativo. Los paquetes permitirán a compañías del mundo entero obtener licencias, instalar y administrar soluciones de SAP y Business Objects dentro de una misma transacción de inversión en tecnología de la información.
Las compañías están ofreciendo detalles sobre los nuevos paquetes de productos, en conjunto con el anuncio sobre los siguientes pasos que SAP seguirá como parte del proceso de adquisición de Business Objects. Apoyándose en la positiva reacción de sus accionistas y socios comerciales a la combinación de sus fuerzas, SAP y Business Objects buscarán ahora expandir su liderazgo dentro del mercado de software para usuarios de negocios y alcanzar el liderazgo dentro del emergente mercado de soluciones para la optimización del desempeño de negocios.
“Nuestros paquetes iniciales de software combinado permitirán a los nuevos clientes experimentar el valor de negocios que disfrutan los miles de clientes que actualmente utilizan las soluciones de los portafolios de SAP y Business Objects”, indicó Léo Apotheker, Deputy CEO y Presidente de Operaciones y Soluciones de Clientes de SAP. “Este conjunto inicial de productos manifiesta las vigorosas sinergias que existen entre los productos y las organizaciones de ventas de ambas compañías, brindando un claro indicio de la velocidad con que ambas compañías combinarán sus fuerzas. Nos proponemos evolucionar a partir de estos productos iniciales y ofrecer a nuestros clientes conjuntos las avanzadas e innovadoras soluciones que éstos se han acostumbrado a esperar de SAP y Business Objects. Unidas en torno de una visión compartida que pretende transformar la manera cómo el mundo funciona a través de la conexión de las personas, la información y las empresas, ambas compañías han dado así la primera demostración de cómo trabajarán en conjunto para proteger y expandir los rendimientos derivados de las inversiones de sus clientes en tecnología de la información, ayudándoles así a optimizar aún más su desempeño de negocios”.
Paquetes de software de SAP y Business Objects ofrecen beneficios inmediatos a clientes de todo tamaño
Los nueve “paquetes” de software combinan soluciones de SAP y Business Objects en grupos que han sido diseñados para ayudar a los clientes a analizar y responder a desafíos particulares de negocios. Por ejemplo, el nuevo paquete de gestión del desempeño financiero, Financial Performance Management (FPM), proporcionará a los ejecutivos de negocios las herramientas para asegurarse de que las operaciones cotidianas de ejecución se sometan a la estrategia global y metas globales de sus respectivas compañías. El paquete FPM también dará poder a los usuarios de negocios para ayudar a sus empresas a sobresalir en términos de desempeño. Los paquetes iniciales se distribuyen en tres categorías diferentes: aplicaciones de optimización del desempeño, capacidades de plataforma de inteligencia de negocios y paquetes específicamente diseñados para el mercado de las pequeñas y medianas empresas.
Las aplicaciones de optimización del desempeño ofrecen a los usuarios de negocios las más completas soluciones dentro de la industria para el perfeccionamiento del desempeño corporativo y una disponibilidad operacional garantizada. Adicionalmente, las aplicaciones dan poder a los empleados a través de toda la organización, suministrándoles herramientas y conocimientos que les permiten contribuir proactivamente al éxito de sus respectivas organizaciones. Los dos primeros paquetes de optimización del desempeño se describen a continuación.
Paquete de gestión del desempeño financiero (Financial Performance Management [FPM]) – Ofrece una familia de aplicaciones de punta a punta a la cual pueden recurrir confiadamente los Gerentes Financieros y otros líderes de negocios para elevar el nivel del desempeño financiero y la eficiencia operacional de sus compañías. Este paquete ayuda a los usuarios de negocios a sincronizar sus operaciones cotidianas de ejecución con la estrategia global de negocios de sus respectivas firmas, proporcionando soluciones amigables de planeación, definición de presupuestos, consolidación y análisis de rentabilidad.
Paquete de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio (Governance, Risk, and Compliance [GRC]) – Brinda a los ejecutivos y empleados de línea de negocios las herramientas y soluciones que les permiten mitigar los riesgos y confirmar el sometimiento a las políticas de gobierno corporativo en vigencia. Las soluciones GRC proporcionan transparencia operacional y demuestran que los negocios se están llevando a cabo bajo los estándares éticos y las regulaciones aplicables en vigencia.

La plataforma de inteligencia de negocios de SAP y Business Objects ofrece a los clientes una infraestructura escalable que proporciona conocimientos veraces, oportunos y proclives a la acción. Esta plataforma también brinda acceso a datos de cualquier tupo y es independiente de las aplicaciones de negocios y almacenes de datos subyacentes utilizados. Los paquetes que se ofrecen como parte de la plataforma de inteligencia de negocios comprenden los siguientes:
Paquete de visualización y reporte (Visualization and Reporting) – Mejora la visibilidad sobre la empresa mediante la simplificación del acceso a cualquier fuente de datos por parte de cualquier usuario, a través de tableros de mando y reportes interactivos de fácil uso. Así mismo, permite a los empleados crear y distribuir reportes visualmente atractivos dentro de Microsoft Office.
Paquete de gestión de consultas, reportes y análisis empresariales (Enterprise Query, Reporting, and Analysis) – Este paquete constituye una extensión del paquete de visualización y reporte y brinda poder a los usuarios de negocios mediante poderosas herramientas que les permiten obtener ágilmente conocimientos de negocios. El paquete ofrece conocimientos de negocios confiables y consolidados que provienen de todos los datos organizacionales disponibles en los ambientes preferidos por los usuarios, incluyendo ambientes móviles, widgets, o casillas de búsqueda.
Paquete de integración de datos y gestión de la calidad de datos (Data Integration and Data Quality Management) – Ofrece capacidades de integración de datos de clase empresarial que administran y limpian los datos provenientes de fuentes tanto de SAP como de terceros.
Paquete de servicios de datos maestros (Master Data Services) – Permite a las empresas consolidar, armonizar y administrar centralmente los datos críticos de negocios. El paquete se ajusta a los estándares fijados para el manejo de datos dentro de la industria, con el fin de garantizar una fácil sincronización de los mismos, a nivel de las diferentes cadenas de abastecimiento alrededor del planeta.
Por otra parte, se han diseñado y conformado tres paquetes especialmente dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (empresas SME, por sus siglas en inglés), con precios acordes al sector. Estos paquetes proporcionan aplicaciones completas y simplificadas de optimización de negocios, así como capacidades de plataforma de inteligencia de negocios que se pueden integrar fácilmente con las infraestructuras existentes de tecnología de la información de los clientes. Los paquetes específicamente dirigidos a las pequeñas y medianas empresas incluyen los siguientes:
Paquete SAP® Business All-in-One con BusinessObjects Edge Standard – Combina la más robusta plataforma de procesos de negocios específicamente diseñada para los estratos medio y alto del sector de las medianas empresas, aportando el más completo producto de inteligencia de negocios ofrecido dentro del mercado de las PyMEs. El paquete estará disponible a partir de este mes, a través de las organizaciones de campo y los canales de SAP y Business Objects.
Paquete Crystal Reports® Server – Por primera vez, los canales de SAP podrán comercializar el servidor de reportes Crystal Reports Server, una completa solución de reporte dirigida a las pequeñas y medianas empresas, que podrán así ofrecer a sus respectivas bases instaladas de clientes los beneficios y simplicidad asociados a las actividades realizadas con un único proveedor de tecnología de la información.
Paquete BusinessObjects Edge Series – Los canales de Business Objects seguirán ofreciendo sus aplicaciones BusinessObjects Edge Series a sus clientes del sector PyMEs. Las aplicaciones BusinessObjects Edge Series incluyen ahora capacidades de integración con las soluciones SAP, suministrando a los clientes SAP del mercado medio, capacidades mejoradas de reporte y análisis.