Telecomunicaciones para los Pueblos Originarios Impulsan Radio Nacional de Venezuela Indígena

La ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Socorro Hernández, recibió en su despacho a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, y comprometió el apoyo de la cartera a su cargo para la expansión del circuito Radio Nacional de Venezuela Indígena.

Actualmente el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, conjuntamente con el circuito Radio Nacional de Venezuela, viene desarrollando la creación del circuito Radio Nacional de Venezuela Indígena en las poblaciones Los Negritos, Fruta de Burro, El Manguito, Betania Topocho, La Esmeralda y Las Bombitas, poblaciones ubicadas en los estados Zulia, Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

El Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática se suma de esta manera al plan para que sea posible activar esta experiencia comunicacional en las localidades de Watamo (Amazonas), Bonoina (Delta Amacuro) y Kumandá (Zulia), buscando así promover la comunicación entre los habitantes de estos sectores.

Por su lado, la Cantv apoyará a las sedes de la cartera de Asuntos Indígenas, así como también a las diferentes emisoras que componen el circuito radial indígena, a través de la dotación del servicio de voz y datos.

Tanto Socorro Hernández como su homóloga Nicia Maldonado hicieron hincapié en que es imprescindible avanzar en los programas para incluir a las poblaciones indígenas que se encuentran selva adentro y que no cuentan con servicios de telecomunicaciones.

La presidenta de la estatal de Telecomunicaciones señaló que tanto Cantv como sus filiales vienen desarrollando planes de expansión de su red hacia el Sur del territorio nacional. Además de la asistencia en la materia a poblados que cuenten con más de 500 habitantes, Hernández enfatizó la oportunidad que se abre con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar para llegar a lugares de la geografía nacional que fueron olvidados durante años.