Universia y Eureka estimulan la creatividad e innovación de los jóvenes universitarios

Representantes del sector productivo nacional y público en general, están invitados a conocer los proyectos que serán presentados en la décimo primera entrega del Premio Eureka-Universia

Universia Venezuela, la red de universidades, red de oportunidades, conjuntamente con la Asociación Civil Eureka, la Fundación Banco de Venezuela, la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, invita a conocer a los participantes del Premio Eureka-Universia 2007, galardón que busca estimular la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes universitarios y promover una sana competencia entre las instituciones que ellos representan.

La exposición de los proyectos se realizará entre el 22 y 24 de enero en el CIEC de la Universidad Metropolitana. Para esta edición serán presentadas más de 130 propuestas innovadores clasificadas en cinco categorías:

Innovatividad Técnica.
Innovatividad en Salud.
Innovatividad para el Desarrollo Sustentable.
Innovatividad Social.
Innovatividad en Diseño, Arte y Recreación.

La Asociación Civil Eureka, Universia Venezuela y los patrocinantes del evento, serán los encargados de asignar un jurado calificado, cuyos miembros se darán a conocer públicamente, y que tendrá la tarea de evaluar los distintos proyectos participantes.

El jurado elegirá al ganador por mayoría de votos y presentará un informe escrito a Eureka y Universia Venezuela, con las razones que privaron en la decisión.

Los ganadores del primer lugar en cada una de las menciones del Premio Eureka-Universia recibirán cuatro mil bolívares (Bs.F 4.000), además se otorgarán cinco reconocimientos especiales de quinientos bolívares (Bs.F 500) cada uno, en todas las categorías. Adicionalmente, se entregarán los premios especiales: por selección del público, por decisión de los estudiantes participantes en el concurso y por disposición de los profesores enlace entre las instituciones participantes y Eureka, así como Menciones Honoríficas por el empeño, creatividad y calidad de los proyectos presentados.

Eureka y Universia Venezuela se asociaron hace más de cinco años para premiar la capacidad creativa y la actitud innovadora de los estudiantes de pregrado, en la producción de ideas novedosas en diversos ámbitos técnicos, sociales, de salud, ambiental y artístico, basadas en realidades concretas que contribuyan para mejorar la calidad de vida de la población.

Una vez más, a través de este Premio, Universia y Eureka invitan a presenciar una demostración impactante del talento creador de la juventud venezolana. Para más información visita www.universia.edu.ve