Virgin Blue y su nueva filial V Australia contratan la tecnología de Amadeus

V Australia, nueva aerolínea de largo radio que Virgin Blue lanzará a finales de 2008, utilizará las soluciones de gestión de clientes y comercio electrónico de Amadeus

Virgin Blue y Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunciaron una alianza tecnológica por la que Amadeus equipará a la aerolínea con sus avanzadas soluciones de boletería electrónica y boletería en itinerarios compartidos.

Esta solución apoyará el crecimiento de la aerolínea a medida que incrementa su red de rutas en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico. Asimismo, mejorará la competitividad de sus vuelos de corto radio (operados también por sus marcas Pacific Blue y Polynesian Blue), que disfrutarán de una distribución más amplia en los GDS y en otros canales que no suelen estar disponibles para las aerolíneas de bajo costo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la aerolínea, que pretende diversificar sus canales de distribución e incrementar su tráfico de vuelos compartidos a medida que amplía su flota de corto radio. Al poder procesar boletos electrónicos en itinerarios compartidos, Virgin Blue será capaz de recibir pasajeros de otras aerolíneas de red, como Etihad y su aerolínea hermana Virgin Atlantic. Virgen Blue se está consolidando como un New World Carrier, combinando tarifas reducidas junto con una amplia gama de servicios añadidos para sus clientes.

Además, V Australia —la nueva filial de largo radio de Virgin Blue— utilizará íntegramente la cartera de soluciones de gestión de clientes Amadeus Altéa para la gestión de sus funciones de ventas y reservas, inventario y control de salidas. V Australia también utilizará las soluciones Amadeus e-Retail y e-Merchandise para potenciar las ventas por Internet y ofrecer una experiencia online satisfactoria. V Australia espera recibir la autorización de los gobiernos de EE.UU. y Australia para iniciar los vuelos entre la costa Este de Australia y la costa Oeste de los EE.UU. en 2008.

Brett Godfrey, Chief Executive de Virgin Blue, señaló: “En nuestro séptimo año, nuestro negocio está creciendo rápidamente mientras lo adaptamos a la nueva estrategia New World Carrier y nos preparamos para lanzar nuestra cuarta marca, V Australia. Para nosotros, es esencial contar con sistemas tecnológicos que apoyen nuestro ritmo de crecimiento y con un socio con capacidad de respuesta y a la altura de nuestras necesidades. Amadeus ha demostrado su agilidad y flexibilidad como proveedor de soluciones y funcionalidades, y estamos seguros de que nuestra colaboración será un éxito”.

Frédéric Spagnou, Vice President, Airline Business Group de Amadeus, señaló: “Virgin Blue pasa a ser una de las compañías aéreas más innovadoras y exitosas del mundo. La compañía está consciente de la necesidad de reforzar su distribución para seguir expandiendo su negocio de corto radio y, al incorporar funciones para itinerarios compartidos y distribución GDS mejorada, podrá seguir incrementando sus ingresos. El lanzamiento de V Australia es coherente con la innovadora visión de Virgin Blue y estamos satisfechos de poder apoyar este ambicioso proyecto empresarial aportando tecnologías contrastadas que aseguren que la experiencia de los clientes, tanto en los canales tradicionales como en Internet, fomenta la fidelidad”.

El pasado año, Virgin Blue incrementó su volumen de pasajeros hasta alcanzar más de 15 millones y registró unas ventas de más de 2.000 millones de dólares australianos, cifra que crecerá previsiblemente tras la incorporación de nuevos aviones a su flota.