Wincor Nixdorf despacha cajero para depósitos de alto volumen “N° 10.000″

A Wells Fargo de California

Wincor Nixdorf, empresa de soluciones TI para el sector bancario y retail, anunció el despacho N° 10.000 de su dispositivo autoservicio de depósitos de alto volumen Bulk Check Deposit, el único disponible en el mercado que permite al cliente de la entidad bancaria depositar, sin sobre, hasta 50 cheques y billetes de distinta denominación, de forma simultánea y directa.

Manufacturado en Paderborn, Alemania, el nuevo cajero fue despachado para Wells Fargo, la quinta institución financiera de Estados Unidos que cuenta en la actualidad con 1.000 equipos de este tipo instalados alrededor del país.

“Los bancos han invertido considerables recursos para proveer a sus clientes una experiencia bancaria superior, como lo demuestra la instalación de nuestro dispositivo N° 10.000, un hito significativo que avizora una tendencia hacia los depósitos de alto volumen en el futuro”, señaló Alan Walsh, vicepresidente de banking de Wincor Nixdorf USA.

Wincor Nixdorf es el proveedor TI de productos y servicios de 18 de los 25 bancos más importantes del mundo y en Estados Unidos tiene contratos y proyectos piloto con los 20 más destacados.

Esta empresa alemana de automatización bancaria ha sido muy exitosa con los sistemas autoservicio de los llamados “depósitos inteligentes”, que automatizan el manejo del efectivo acortando su ciclo desde el comienzo, al acreditarlo en tiempo real en la cuenta del cliente y validarlo con tecnología de imagen de última generación.

De esta forma se aminoran considerablemente los costos de las entidades financieras sin que se afecte de ninguna manera la disponibilidad del efectivo. Tower Group, empresa analista de la industria, reporta que cada transacción de depósito ensobrada en un dispositivo autoservicio cuesta $1.70, mientras que la oferta de Wincor Nixdorf, que no requiere de ningún sobre y para depósitos de alto volumen, reduce 40 céntimos de dólar cada transacción.