EMC presenta el mejor producto en la historia para el almacenamiento virtual en las Pymes

La corporación EMC, líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy el novedoso sistema de almacenamiento en red EMC® CLARiiON® AX4, con mayor flexibilidad, disponibilidad y escalabilidad orientada al segmento PyME. El nuevo sistema puede ser fácilmente implementado y reconfigurado en ambientes VMware y ambientes TI tradicionales, sin necesidad de interrupciones operativas.

Las principales ventajas del nuevo sistema CLARiiON® AX4 son:

Alta disponibilidad y confiabilidad: Basado en la tecnología CLARiiON que ofrece “Los cinco 9” (99.999%) de disponibilidad. El CLARiiON AX4 refleja dichas ventajas e incorpora un diseño eficiente de memoria caché, fuentes de poder stand-by, testeo continuo de la consistencia del disco y componentes intercambiables sin interrupciones, lo que brinda niveles superiores de disponibilidad y confiabilidad de datos.

Fácil de usar: Con una interfaz de fácil uso, es posible configurar la capacidad de la red SAN con unos pocos “clicks” del mouse, siguiendo instrucciones simples de instalación. La administración del sistema es también simplificada mediante la utilización de la última versión de EMC Navisphere ® Express, solución que utiliza un enfoque gráfico para crear y administrar repositorios de discos y discos virtuales, permitiendo que la capacidad de almacenamiento sea creada, asignada y reasignada, en segundos, mientras la aplicación permanece online.

Escalabilidad: Permite escalar hasta 60 terabytes de capacidad y soporta conectividad SAN: tanto iSCSI como Fibre Channel. Incorpora, además, características avanzadas de administración y protección de la información, que le permiten almacenar, administrar y proteger datos de hasta 64 hosts simultáneamente en sistemas operativos Windows, Linux, Unix, y NetWare.

Está diseñado específicamente para integrar y ampliar las funcionalidades claves de VMware

Permite una fácil integración con aplicaciones Microsoft Exchange, SQL, Oracle y SAP y puede ser configurado con hasta 60 drives de disco SAS y SATA para un mix óptimo de desmpeño, costo y consumo de energía.

Las nuevas características que incorpora el sistema CLARiiON AX4 permiten la expansión en tiempo real del volumen de almacenamiento -haciendo más simple, para las nuevas máquinas virtuales, la asignación de capacidades de almacenamiento-. El sistema EMC CLARiiON AX4.-, es fácilmente adaptable a las necesidades de cada cliente, conforme a requerimientos dinámicos de almacenamiento de información.

El nuevo CLARiiON AX4 incluye características de alta disponibilidad y confiabilidad, que no se encuentran generalmente en sistemas de este tamaño. El mismo está especialmente diseñado para empresas PyMES construida sobre la misma arquitectura utilizada para los sistemas de almacenamiento más grandes.

“A medida que los ambientes de TI de las empresas PYMES son cada vez más sofisticados, los clientes buscan soluciones de almacenamiento que sean confiables, simples de desarrollar y, lo más importante, que les hagan la vida más fácil”, explica Rich Napolitano, vicepresidente de la División de Almacenamiento de EMC. “Con el sistema EMC CLARiiON AX4, le ofrecemos a los responsables de TI las herramientas para actuar como un especialista en almacenamiento, con un mínimo esfuerzo y a costos muy convenientes. Hemos llevado la flexibilidad y la facilidad de uso SAN a un nuevo nivel. Este es un sistema de almacenamiento con funcionalidades completas, incorpora una importante suite de software, que puede ser administrado fácilmente y en forma escalable para satisfacer necesidades futuras de nuestros clientes, a medida que se incrementen sus requisitos de almacenamiento de información”.