Intel da a conocer 16 procesadores de siguiente generación, incluyendo los primeros chips para notebooks construidos con la tecnología de 45 NM

Intel Corporation dio a conocer 16 productos el día de hoy, incluyendo los primeros procesadores de 45 nanometros (nm) de la compañía para computadoras portátiles basadas en la tecnología de procesamiento Intel® Centrino®.

Todos estos nuevos chips incluyen la nueva fórmula de transistores y el proceso de manufactura de 45 nm de la compañía que elevan la velocidad de una PC, reducen los requisitos de energía, ahorran vida de la batería, ayudan al medio ambiente y vienen en paquetes más compactos para ofrecer diseños de computadoras más a la moda y compactas. Con la presentación de los nuevos procesadores, Intel ofrecerá un total de 32 procesadores para PCs de escritorio, laptops y servidores basados en estas innovaciones líderes de la industria.

La compañía destacó también la forma en que aprovechará sus adelantos en transistores y en manufactura para dar origen a una nueva categoría de dispositivos de formato compacto, de bajo consumo de energía y de alto rendimiento que le ofrecen acceso de banda ancha a Internet “en su bolsillo”. Los procesadores son hasta 25% más pequeños que versiones anteriores, de modo que los fabricantes de computadoras pueden crear nuevos diseños estilizados para los consumidores, que van desde PCs de escritorio todo en uno estilizadas hasta notebooks de menor tamaño.

Entre los 16 nuevos productos, 12 están diseñados para nuevas laptops y PCs de escritorio y cuatro para servidores. Todos ellos están libres de plomo1 y, a partir de este año, estarán libres de halógeno2, lo que hará que los procesadores sean más ecológicos.

“Los nuevos productos que anunciamos hoy proporcionan a consumidores y a empresas el beneficio de laptops más estilizadas y de más alto rendimiento y PCs más poderosas y a la moda que cumplen con los requisitos de los aficionados más exigentes a los juegos, entusiastas de la alta definición y casi cualquier otra demanda del consumidor”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel. “Y más adelante en este año, Intel comenzará a ofrecer Internet móvil con dispositivos habilitados para Internet mucho más compactos, ligeros y poderosos que finalmente cabrán en el bolsillo”.

Intel agrega procesadores móviles a su línea de productos

Intel está distribuyendo cinco nuevos procesadores móviles, los cuales hacen posible niveles de rendimiento y duración de la batería sin precedentes, proporcionando a los consumidores la posibilidad de ser más productivos o de simplemente disfrutar de su entretenimiento digital mientras viajan. La prolongación de la vida de la batería es también una nueva característica de diseño de la microarquitectura Intel Core para un estado de administración de energía avanzada llamada Deep Power Down Technology (o tecnología de suspensión profunda) que reduce el consumo de energía del procesador cuando no envía datos o instrucciones a la laptop.

Los procesadores son la base de la popular tecnología Intel® Centrino® para laptops, y ofrecen capacidades mejoradas de contenido y video con soporte para HD DVD* y Blu-Ray* con un decodificador opcional de otro fabricante. Las notebooks basadas en la tecnología Centrino vienen también con el chipset Mobile Intel® 965 Express y conexión de red inalámbrica, incluyendo el soporte opcional para redes 802.11n con Intel® Next-Gen Wireless-N.

Intel ha agregado también nuevas capacidades de video y gráficas con Intel® HD Boost que incluye extensiones Intel® Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4) para acelerar las cargas de trabajo, incluida la codificación de video para alta definición y manipulación de fotografías.

Intel utilizará también esta base de tecnología móvil y rendimiento con consumo eficiente de energía para hacer posible una amplia variedad de diseños de PCs de escritorio estilizadas más pequeñas, con menos calentamiento y más silenciosas. Estas computadoras, incluida la categoría “todo en uno” cada vez más popular, ofrecen el rendimiento para procesar diversos medios digitales y el software más reciente de manera simultánea, además de video de alta definición mejorado y una reproducción más uniforme empleando la tecnología Intel® Clear Video Technology.

Mayor movilidad disponible en su bolsillo: WiMAX inalámbrico

Impulsando el poder del Internet completo “en su bolsillo”, la estrategia de Intel de utilizar plataformas de bajo consumo de energía basadas en la Arquitectura Intel que reduzcan drásticamente el consumo de energía de la CPU y del chipset y el tamaño de los paquetes sigue ganando impulso. Intel planea distribuir en la primera mitad del año su chipset de plataforma de bajo consumo de energía de primera generación que ayudará a ofrecer una amplia gama de dispositivos para Internet móviles y ultra móviles de un ecosistema cada vez mayor de clientes.

Asimismo, Intel continúa trabajando de cerca con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo para implementar redes WiMAX móviles. Estas redes ayudarán a entregar verdaderas experiencias de Internet móvil de alta velocidad a diversos dispositivos digitales en este mismo año.

Las PCs de escritorio de nivel básico reciben un empuje de rendimiento y eficiencia con el proceso de 45 nm

Como continuación de su lanzamiento en noviembre del 2007 (el procesador Intel® Core™2 Extreme Quad-Core QX9650), Intel anunció tres procesadores quad-core y cuatro dual-core de 45 nm para PCs de escritorio de nivel básico que harán su aparición en este mes y en todo el primer trimestre del año.

Los nuevos procesadores Intel® Core™ 2 Quad e Intel Core™ 2 Duo acelerarán la transición a la adopción de la línea de procesadores y la tecnología multi-core más recientes de Intel, y llegan en una época en la que el contenido digital y de alta definición, incluyendo fotografías, videos caseros, música, programas de televisión y redes sociales, continúan creciendo de manera exponencial.

Los consumidores lograrán un mayor rendimiento con diferentes precios de compra de PCs ya que estos procesadores se venden con diferentes velocidades de reloj, cachés L2 de gran tamaño y vienen equipados también con Intel® HD Boost (instrucciones SSE4). Estos procesadores de 45 nm son también un requisito para los fabricantes de computadoras que ostentan la marca procesador Intel Core™2 con tecnología Viiv™, facilitando a los consumidores seleccionar una gran PC para entretenimiento con las tecnologías más innovadoras de Intel.

Las PCs de escritorio con estos nuevos procesadores dual-core se comenzarán a vender en este mes; los sistemas con procesadores quad-core comenzarán a aparecer más adelante en este trimestre. La compañía presentó también cuatro procesadores Intel Xeon para servidores y estaciones de trabajo; se espera que éstos hagan su aparición en este mes.