La solución Avaya one-X™ Mobile expande el uso de comunicaciones unificadas al más amplio rango de dispositivos móviles

Avaya one-X Mobile soportará el teléfono Apple iPhone para proveer acceso seguro a telefonía corporativa, correo de voz, registros de llamadas y directorios corporativos desde el teléfono Apple iPhone

Soporta los ambientes de comunicaciones unificadas de Avaya y Cisco

Avaya Inc., un líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones corporativas, anunció hoy que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará el teléfono Apple iPhone. La compañía también anunció la disponibilidad de la solución Avaya one-X™ Mobile para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Como primera compañía en anunciar el acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone, Avaya expande ahora dicho acceso a un más amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.

La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen juntas de manera más efectiva, al tiempo que aumenta el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.

La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz fácil de usar, que se puede bajar vía Internet y los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo, Sony Ericsson y otras marcas, se pueden convertir ahora en puntos terminales de la red corporativa. Desde el teléfono Apple iPhone, los usuarios tendrán un acceso optimizado a la interfaz de la solución Avaya one-X Mobile, proveyéndole la misma capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en su control remoto personal para sus comunicaciones empresariales.

El analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC, Sean Ryan, dijo que: “La realidad es que muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos smartphones como para teléfonos de funciones, tienen una marcada ventaja para convertirse en las herramientas de productividad dominantes. Mientras que a las organizaciones les gusta imperar sobre el número y el tipo de dispositivos con capacidad de comunicaciones para empresas con que cuentan, los trabajadores móviles y los encargados de tomar las decisiones de negocios se están moviendo en la dirección opuesta”.

Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados

Como la solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, los negocios y las organizaciones pueden mejorar en: (i) la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; (ii) la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios; y pueden ayudar a reducir los costos: (i) de las llamadas móviles..

Los empleados están en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número de contacto, independientemente de su localización, y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio planificadas o de emergencia. Las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o hechas por medio del dispositivo móvil, y tener una sola fuente para el registro de llamadas.

Los trabajadores tienen ahora la capacidad de su teléfono de escritorio en su bolsillo, además de un mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente en el timbre de hasta cinco puntos terminales previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde necesiten estar, ya sea dentro o fuera de la oficina, en la carretera o en la casa. Al mismo tiempo, el servicio VIP screening les permite controlar su privacidad al establecer los parámetros de acuerdo a los cuales las llamadas en vivo suenan y en que momento lo hacen. Además, con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:

· Revisar visualmente los mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.

· Buscar en el directorio corporativo, en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas, e iniciar por control remoto la llamada, o devolver la llamada, por medio de la extensión de la empresa, mientras mantienen en privado su número de teléfono móvil.

· Eliminar la necesidad (si lo desean) de tener un buzón móvil, ayudando con ello a asegurar que los mensajes no se pierdan.

· Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada, con solamente apretar un botón.

· Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS, la hora del día, etcétera.

La Universidad Western Kentucky se moviliza con la solución Avaya one-X Mobile

Para la universidad Western Kentucky University (WKU), una institución grande, de rápido crecimiento, con numerosos recintos remotos, la flexibilidad, facilidad de uso y el control del usuario que ofrece la solución Avaya one-X Mobile, la convierten en una aplicación “sólida”, altamente atractiva.

Por medio de su uso, los estudiantes, el personal y la facultad se pueden conectar a la red de la universidad por medio del dispositivo móvil de su elección. Según el director de telecomunicaciones de WKU, Edwin Craft, la interfaz de usuario y el programa cliente de Web facilitan de tal manera el acceso a funciones, el establecimiento o descarte de preferencias tales como cambios de localizaciones, transferencia de llamadas o enrutamiento VIP de llamadas, que pueden inspirar su uso incluso a aquellos que sean renuentes a adoptar nuevas tecnologías. Craft está reflexionando incluso sobre un plan para el futuro:

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las universidades es el modo de vida de los estudiantes internos. Los estudiantes hoy usan teléfonos celulares y dispositivos móviles en vez de los teléfonos de los dormitorios. Pero, como esos teléfonos celulares con frecuencia vienen de la casa, puede ser que las escuelas no tengan la información precisa si los cambios no son actualizados, y la universidad incurre en gastos de larga de distancia cuando trata de comunicarse con un estudiante que está en el recinto y la llamada va al código de área de su casa”.

Craft prevé la utilización de la solución Avaya one-X Mobile para asignarle a cada estudiante un número de contacto que él o ella utilizarán a lo largo de sus estudios en la escuela. El estudiante podrá seguir utilizando el dispositivo de su elección, incluso manteniendo el código de área de su casa, pero al mismo tiempo podrá ser localizado mediante el número de cuatro o cinco dígitos de la red de la universidad, independientemente de que viva en el recinto universitario o fuera del mismo. La universidad podrá transmitir también anuncios generales de voz y alertas, mensajes de contenido y mejorar la seguridad y las actividades comunitarias del recinto.

Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad

La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software-servidor que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como el Cisco CallManager y la mensajería Unity, lo que permite a las compañías soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos. Además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.
La solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, para que puedan ser efectivos, permitiéndoles el acceso a través de programas clientes Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede comprar por separado.
La solución Avaya one-X Mobile para RIM, Palm OS, Java, WAP, Symbian y Windows Mobile está disponible ahora en América del Norte a través de ventas directas de Avaya y de los socios autorizados de canales de venta de Avaya. La solución Avaya one-X Mobile para el teléfono Apple iPhone estará disponible en América del Norte a principios del 2008 y será provista automáticamente a los nuevos clientes de la solución Avaya one-X Mobile.