Logitech anuncia mini teclado para tener el control total del entretenimiento de la PC desde el sofá

  • Logitech diNovo Mini cabe en la palma de la mano, ofrece un clickpad para facilitar la navegación
  • Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) dio a conocer hoy el teclado del tamaño de la palma de la mano Logitech® diNovo Mini™ con control remoto de medios y ClickPad. Diseñado para personas que han conectado su PC a la televisión, el teclado diNovo Mini compacto y moderno facilita controlar el entretenimiento de la PC desde el sofá. Para facilitar la navegación, el teclado diNovo Mini viene con iluminación de fondo y un ClickPad innovador, que puede usarse como un touch pad para indicar, hacer desplazamientos y dar clic – o como un pad direccional para navegar los menús y hacer selecciones.

    “El teclado Logitech diNovo Mini amplía la tradición de Logitech de desarrollar productos innovadores para estar al día con los cambios”, aseguró Denis Pavillard, vicepresidente de mercadotecnia de producto de teclados y escritorios de Logitech.

    “Actualmente, cada vez más personas están conectando sus PCs a sus televisiones. El diseño elegante y minimalista y su funcionalidad hacen al teclado diNovo Mini el complemento perfecto para la PC en la sala o conectada al teatro en casa.

    De acuerdo con una investigación de Logitech, más de 60 por ciento de la gente que ha conectado sus PCs a la televisión utiliza esta configuración para navegar la Web, ver fotos y videos de sus bibliotecas personales y ver en su televisión los programas que han descargado. A menudo utilizan Windows Media® Center para administrar y navegar su contenido de entretenimiento, el cual, de acuerdo con la información publicada de Microsoft, ha sido instalado por alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo, quienes están corriendo Windows Vista®.

    El teclado diNovo Mini incluye un keypad, teclas dedicadas para reproductores de medios y navegadores Web, así como botones grandes de Page Up y Page Down, los cuales le permiten a la gente desplazarse cuando navegan por la Web así como hacer acercamientos y alejamientos de documentos e imágenes. El teclado incluso ofrece un botón especial para iniciar Windows Media Center, así como una hilera de controles de medios que le permiten a la gente ajustar el volumen y reproducir, poner pausa, detener, adelantar y retroceder fácilmente. Por último, los botones de Page Up and Page Down le permiten a la gente cambiar de canal rápidamente mientras se ve televisión por Internet.

    El teclado diNovo Mini presenta un innovador ClickPad con doble funcionalidad. El ClickPad redondo y del tamaño del pulgar puede usarse como un touch pad para indicar, desplazarse y dar clic. O, puede usarse como un control remoto de medios o pad direccional para navegar menús y hacer selecciones. El ClickPad incluye dos modos de luz de fondo. Cuando está en el modo de touch-pad, el ClickPad se ilumina con una luz anaranjada. Cuando está en el modo de control remoto de medios, los botones direccionales del ClickPad son iluminados con una luz verde. Sin embargo, las teclas siempre están iluminadas con luz anaranjada.

    Gracias a que la tecnología Bluetooth ofrece control inalámbrico a una distancia de hasta 30 pies de la PC, la gente puede escribir mensajes de mensajería instantánea, anotar direcciones URL y texto para realizar búsquedas, así como navegar Windows Media Center desde el otro lado de la habitación.

    Para ampliar el diseño minimalista que Logitech le dio al Logitech® diNovo Edge™ Cordless Rechargeable Keyboard, el teclado diNovo Mini presenta un perfil elegante en negro y plata que complementa las modernas salas de hoy y ayuda a eliminar el desorden. Las baterías recargables de litio-ión duran hasta un mes entre cargas, eliminando la molestia de reemplazar baterías. Y debido a que el teclado diNovo es tan compacto, no hay necesidad de guardarlo para que no se vea; el diNovo Mini le da el toque de elegancia a cualquier mesa de una sala.

    Precio y Disponibilidad

    El teclado diNovo Mini estará disponible en Estados Unidos y Europa en enero próximo por un precio de venta sugerido de US$149.99 dólares. En América Latina, estarán disponibles a partir de Abril.