Logitech transforma el audio de la PC en sonido de Alto Desempeño

Para satisfacer las necesidades de millones de personas que utilizan una PC como su fuente principal de entretenimiento, Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) dio a conocer el Logitech® Z Cinéma Advanced Surround Sound System. El sistema de altavoces Logitech Z Cinéma reproduce con gran precisión los diálogos, las bandas sonoras, el audio explosivo de los juegos y el sutil sonido ambiental –transformando el audio de la PC en sonido de alto desempeño.

Una solución perfecta para Windows® Media Center, el Logitech Z Cinéma Advanced Surround Sound System incluye SRS™ TruSurround HD™, lo que brinda sonido envolvente sin necesidad de bocinas posteriores, un diseño de tres amplificadores únicos, bocinas satélites bidireccionales y un subwoofer de 8 pulgadas.
“Si bien mucha gente está tratando de disfrutar películas, la televisión y la música en sus PCs, no muchos están satisfechos con la complejidad de las bocinas de sonido envolvente que hay para la PC hoy”, señaló Tim Leehane, director de mercadotecnia de producto de la unidad de negocio de Audio de Logitech.

“El sistema de altavoces Logitech Z Cinéma es para la gente que quiere una excelente calidad de audio y sonido envolvente de su PC, pero que no quiere lidiar con la molestia de instalar bocinas posteriores. La diferencia es dramática. Estamos seguros de que la gente disfrutará este producto”.
Y para quines están preocupados por el estilo, el sistema de altavoces Z Cinéma luce tan bien como suena. El diseño llamativo en negro piano y plata presenta un perfil limpio y minimalista que es una adición elegante a cualquier casa u oficina.

Sonido envolvente sin altavoces posteriores
Para reproducir sonido de alto desempeño y ahorrar espacio, el sistema de altavoces Z Cinéma utiliza SRS TruSurround HD, lo que permite a la gente disfrutar del sonido envolvente y realza los diálogos de las películas – sin necesidad de bocinas posteriores. Mediante el uso de sólo dos bocinas satélite y un subwoofer, SRS TruSurround HD crea un punto amplio alrededor del usuario para maximizar el realismo y el placer, al tiempo de mejorar el diálogo en el canal central para asegurar que las voces sean claras y legibles.

Diseño único de tres amplificadores

Con un diseño de audio que normalmente se ve sólo en las instalaciones estéreo de lujo y a la medida, el sistema de altavoces Z Cinéma utiliza amplificación híbrida para crear una experiencia auditiva más natural y balanceada para un entorno de escritorio. El sistema de altavoces Z Cinéma de 180 watts (RMS) es impulsado por un diseño de tres amplificadores con un ecualizador digital cruzado. Usando amplificadores híbridos Class D y Class AB, el sistema de altavoces Z Cinéma reproduce con precisión frecuencias de rango alto, medio y bajo. Cada amplificador ofrece una señal digitalmente ecualizada independiente que reduce la distorsión y crea un amplio campo de sonido. Así, no importa dónde se siente la gente para disfrutar de su entretenimiento, el sistema de altavoces Z Cinéma ofrece sonido preciso y cristalino.

Para realzar más la experiencia auditiva de alto desempeño, Logitech utilizó la afinación láser para diseñar un juego de carcasas que crean mucho menos distorsión que aquellas desarrolladas usando sólo medidas acústicas. Como resultado, los tweeters de bóveda de textil de una pulgada, los midwoofers ventilados de tres pulgadas y el subwoofer de largo alcance de ocho pulgadas ofrecen una respuesta de frecuencia más precisa, así como más detalles y claridad.

Audio digital USB

Un solo cable USB ofrece una señal de audio digital pura de 24 bits, lo que transporta datos con distorsión mínima. Con USB, la gente puede realizar una instalación simple y sin complicaciones. Y debido a que utiliza USB, la tarjeta de sonido de la PC puede evitarse, lo que significa que el sistema de altavoces Z Cinéma puede realzar la experiencia de audio para cualquier PC o laptop. No importa qué tipo de configuración de PC esté presente, los altavoces Z Cinéma ofrecen sonido de alta fidelidad.
Los altavoces Z Cinéma también incluyen una conexión para audífonos que permite escuchar en privado, y una conexión auxiliar de 3.5 mm a la que se pueden conectar reproductores de MP3 y otros dispositivos de audio.

Control remoto Media Center

El sistema de altavoces Z Cinéma también incluye un control remoto Media Center poderoso que ofrece todas las ventajas del control remoto para la experiencia de entretenimiento en la PC. Con un botón para Windows® Media Center, el control remoto ayuda a la gente a manejar fácilmente los medios digitales – incluyendo radio Internet y listas de reproducción. Una rueda de desplazamiento le permite a la gente navegar rápidamente por los programas de televisión, video clips, radio Internet, álbumes, artistas y otro tipo de medios digitales.

Precio y Disponibilidad

El Logitech Z Cinéma Advanced Surround Sound System estará disponible en Estados Unidos y Europa a principios de Enero. El precio de venta sugerido es de US$299.99 dólares. En América Latina, estarán disponibles a partir de Junio.