Nvidia transforma el mercado de gráficos para la visualización de aplicaciones CAD y DCC

NVIDIA (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de cómputo visual, una vez más vuelve a ponerse al frente de la innovación al mejorar la productividad de los diseñadores gráficos y para los creadores de contenidos digitales con el anuncio de la NVIDIA Quadro® FX 3700, una tarjeta de alta calidad capaz de proporcionar un incremento en el rendimiento de hasta 2 veces más rendimiento en comparación con la generación anterior de productos.
“Dassault Systèmes’ clientes de soluciones PLM siempre han solicitado la combinación optima de funcionalidad y rendimiento en el procesamiento de modelos de gran tamaño. Ahora, con la fuerte integración conseguida en el escalado de vértices basado en la GPU y los shaders de materiales creados con CgFX en CATIA, la NVIDIA Quadro FX 3700 llega en el momento ideal y con la combinación idónea de rendimiento y funciones,” dijo Christophe Delattre, Dassault Systèmes, Gerente R&D del área de visualisación. “Sinceramente sentimos que la Quadro FX 3700 llenará las exigentes expectativas de nuestros usuarios.”

La tarjeta de gráficos Quadro FX 3700 ofrece un alto rendimiento para la visualización interactiva, y con 112 procesadores paralelos, 512 MB de memoria gráfica a bordo, y la interfase de memoria de 256-bits, la tarjeta maneja fácilmente modelos de gran tamaño y los complejos shaders de tiempo real que dominan en la industria del diseño (CAD), como el mercado de creación de contenido digital (DCC). Para hacer más eficiente la experiencia del usuario, la tarjeta de gráficos Quadro FX 3700 incorpora el motor NVIDIA® Application Configuration Engine (ACE), el cual automáticamente configura el hardware y software para dar un rendimiento máximo a las aplicaciones. La tarjeta también ofrece la galardonada tecnología SLI para aumentar el rendimiento de los gráficos, mejorar la calidad de imagen, y ampliar el espacio de visualización.

La avanzada Arquitectura Unificada de NVIDIA, introducida el año pasado, permite crear sofisticados shaders para simular un gama prácticamente ilimitada de características físicas, como efectos de iluminación (dispersión, reflexión, y modelos de BRDF, etc.) y propiedades de superficie física (proyección de sombras, porosidad, efectos de moldura). Los shaders de tiempo real permiten que estos efectos se combinen y se modifiquen de una manera interactiva, algo que es imposible de lograr con un simple mapa de textura estática de 2D.

La tarjeta de gráficos Quadro FX 3700 también es compatible con la segunda generación del bus PCI-Express Gen 2, lo que, básicamente duplica la tasa de transferencia de datos entre el GPU y los chipsets, PCIe Gen 2 a una espectacular velocidad de 16 Gbps. También es compatible con la especificación Energy Star 4.0, la tarjeta de gráficos Quadro FX 3700 consume menos de 80 watts para una mejor administración de la energía.

“La tarjeta de gráficos NVIDIA Quadro FX 3700 comprueba que NVIDIA continua invirtiendo intensamente en las soluciones de vanguardia para los usuarios profesionales,” dijo Dan Vivoli, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de NVIDIA. “Combina riqueza de funciones y un rendimiento excepcional para complementar una extensa línea de soluciones de visualización profesionales inigualables dentro de la industria.”

La tarjeta de gráficos QUADRO FX 3700 es compatible con la tecnología NVIDIA CUDA™, un entorno de desarrollo en Lenguaje C creado para las GPUs NVIDIA que permiten a los desarrolladores de aplicaciones utilizar la enorme capacidad de procesamiento paralelo de la tarjeta de gráficos Quadro FX 3700 para reducir en gran medida el tiempo que toma resolver problemas complejos de visualización.
Las soluciones NVIDIA Quadro están ampliamente disponibles a través de los fabricantes líderes de PCs como lo son HP, Dell, IBM, y Sun. Para mayor información acerca de la gama completa de soluciones profesionales NVIDIA favor de visitar www.nvidia.com/quadro. La tarjeta de gráficos Quadro FX 3700 tiene un precio de venta a los distribuidores de USD$1599.