Rabobank selecciona HP Neoview y servicios de inteligencia de negocios

HP anunció que Rabobank, proveedor de servicios financieros integrales, seleccionó una solución de inteligencia de negocios de HP como parte de un contrato valuado en $4.3 millones de dólares.

Con sede en Holanda, Rabobank, que presta servicios a más de 9 millones de personas y clientes corporativos en 38 países, seleccionó a HP Neoview, una solución de Enterprise Data Warehouse de próxima generación, y varios servicios de HP. La solución, que brinda mejoras demostradas en desempeño y costo, pretende acelerar el crecimiento empresarial de Rabobank.

“HP nos ha entregado una solución de tecnología de punta que satisface nuestras necesidades de inteligencia de negocios”, dijo Rik Op den Brouw, vicepresidente ejecutivo de la división de Tecnología de Información y Comunicación de Rabobank.

“HP Neoview ha superado nuestras expectativas en una prueba de concepto conjunta. La primera implementación tiene previsto incrementar de 10 a 20 veces el desempeño que obteníamos con las ofertas de la competencia”.

Por otro lado, HP anunció una nueva solución de inteligencia de negocios que permite a las compañías de servicios financieros realizar una mejor evaluación del riesgo y optimizar los procesos de administración de cumplimiento regulativo. Basada en HP Neoview, la solución HP Enterprise Risk Management abarca los tres pilares de Basel II y ayuda a cumplir con las regulaciones de la industria, tales como Sarbanes-Oxley, International Accounting Standards, Anti-Money Laundering y Know Your Customer.

La solución HP Enterprise Risk Management se desarrolló en colaboración con los socios Informática, MicroStrategy y Quadrant, desarrolladores de software de inteligencia de negocios líder en la industria. HP ha integrado esta tecnología en su hardware y servicios de inteligencia de negocio para ofrecer una oferta completa que mejore el acceso a los datos, la gobernabilidad y la calidad de los datos.

La poderosa combinación entre el modelo de datos y experiencia en dominios de Quadrant, las herramientas empresariales de integración y calidad de datos de Informática y la plataforma de inteligencia de negocios de MicroStrategy con capacidades avanzadas de control permitirá a las instituciones financieras comprender en profundidad el riesgo dentro de cada aspecto de su negocio.

“El cumplimiento de las regulaciones es un problema constante para las instituciones financieras, el cual HP está preparado para resolver”, dijo Tim Evans, director global de Banca, y director ejecutivo de información de Industrias de Servicios Financieros en HP. “La solución HP Enterprise Risk Management está diseñada para utilizar las capacidades de la inteligencia de negocios para enfrentar con éxito esos retos”.

Para más información sobre los anuncios de este día y la presencia de HP en SIBOS, consulte el paquete en línea para prensa en www.hp.com/go/sibosnews. Más información sobre las soluciones de inteligencia de negocios de HP y HP Neoview está disponible en www.hp.com/go/bi y www.hp.com/go/neoview, respectivamente.