SmartTrust registra la nonagésima certificación SmartTrust WIB

SmartTrust, principal proveedora mundial de soluciones para la administración de dispositivos móviles y SIMCards, anuncia que ahora posee 90 SIM Cards certificados de distintos fabricantes alrededor del mundo. Son 51 fabricantes que están capacitados a ofrecer chips de identificación del usuario, el SIMCard, para telefonía móvil compatible con el navegador WIB y la plataforma SmartTrust y, así, para que los operadores puedan adoptar y entregar los más modernos servicios, incluso la tecnología 3G. El fabricante Logos Smart Card es la empresa que, al recibir la certificación SmartTrust WIB, permitió que SmartTrust alcanzara esta importante marca.

El programa de certificación de SmartTrust es un servicio independiente que permite al fabricante de SIM Card atender a todas las especificaciones tecnológicas para garnatizar la implementación en su base de clientes (operadores móviles), totalmente compatible con la SmartTrust Delivery Platform, la plataforma OTA de SmartTrust que garantiza a los operadores la entrega eficiente de los servicios y aplicaciones móviles de valor agregado a sus firmantes.

“La Logo Smart Card tuvo participación activa en el programa de SmartTrust y hasta ahora ha certificado ocho diferentes productos para satisfacer la demanda del mercado independiente de SIM Cards”, dijo Christian Maegaard, CTO de Logos Smart Card A/S. “Un gran número de operadores móviles en todo el mundo está adoptando SIM Cards de alta calidad de fabricantes locales y con la interoperabilidad garantizada por el sello de certificación SmartTrust. Este programa de certificación alcanzó el éxito deseado en la interoperabilidad que ningún otro programa alcanzó”, añadió.

Deon Visser, director de la unidad de negocios en chip y tarjetas de la Prism Holdings, otro fabricante ya certificado por SmartTrust, al comentar el nuevo éxito de SmartTrust, añadió que al obtener una certificación SmartTrust WIB del fabricante de SIM Card, garantiza la confianza que el mercado exige para la elección de proyectos de implementación en servicios móviles. “Tenemos 6 modelos de tarjetas certificadas con el WIB 1.3 y ocho al total, desde que este programa de certificación fue lanzado. Junto con SmartTrust estamos aptos a apoyar a nuestros clientes en la implementación de servicios de valor agregado en los operadores móviles, los cuales son fáciles de usar y de alcanzar a todos los firmantes”.

“Los operadores móviles están empeñados en garantizar la mejor experiencia del usuario en la utilización de los servicios móviles ofrecidos. La calidad del SIM Card es vital para que esto ocurra”, afirma Hans Thijssen, jefe de la línea de productos para telecomunicaciones de Sagem Orga. “Nuestro sello de certificación obtenido en el programa de SmartTrust es un comprobante de calidad aceptado internacionalmente. Como somos un proveedor global de SIM Cards, esta certificación asegura a nuestros clientes que nuestros productos poseen la interoperabilidad necesaria en sus proyectos. Tenemos la certificación WIB 1.3 para 8(ocho) productos y sello SmartTrust Approved para dos más”, añade el ejecutivo.

“Siendo el proveedor del interpretador de SIM Card más aceptado e implementado mundialmente, esta marca es de gran importancia para nosotros, principalmente por asegurar a los operadores móviles que cada fabricante de SIM Card está siguiendo las conformidades necesarias en su implementación, siguiendo perfectamente lo que determina el programa de certificación”, comenta Louise Grapne, director del SmartTrust Certified Program. “Alcanzar la marca de 90 certificaciones de SIM Cards de más de 50 fabricantes refuerza que nuestro navegador WIB es el modelo de hecho del mercado móvil. Este programa de certificación da la tranquilidad necesaria a los operadores móviles en la adopción y entrega de nuevos servicios de valor agregado, principalmente con la llegada de los servicios 3G en varias partes del mundo, como sucede en Brasil y América Latina”, añade.