Adobe en la Lista de FORTUNE de las “100 Mejores Compañías para Trabajar”

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que alcanzó el número 40 en la decimoprimera edición anual de la lista “100 Mejores Compañías para Trabajar” de la revista FORTUNE. Adobe estuvo entre las más importantes compañías del sector de alta tecnología. En la sub-categoría de compañías medianas de FORTUNE (aquellas con entre 2.500 y 10.000 empleados en los Estados Unidos), Adobe alcanzó el puesto número 12. Es la novena vez que Adobe es incluida en la lista. La lista completa e historias relacionadas están disponibles en www.fortune.com y se incluyen en la edición impresa de FORTUNE del 4 de febrero de 2008, que ya está disponible en los puestos de revistas.

“Adobe se enorgullece de ser catalogada una vez más en esta distinguida lista”, dijo Donna Morris, vice presidente senior de Recursos Humanos en Adobe. “Nuestros empleados representan lo mejor del negocio: son apasionados, innovadores, colaboradores y seguidores de los valores básicos que hacen de Adobe un lugar donde la gente desea construir sus carreras”.

Adobe cuenta con aproximadamente 6.900 empleados en todo el mundo, incluyendo Norte América, América Latina, Europa, Japón y Asia Pacífico. Más de la mitad de los empleados están localizados en los Estados Unidos. La casa matriz de Adobe está en San José, California, y los departamentos de investigación y desarrollo de Estados Unidos se encuentran en las ciudades de Sacramento, San Diego, San Francisco, Santa Rosa y San Luis Obispo, en California; Seattle, en Washington, Boston en Massachussets, y Arden Hills en Minnesota, además de la red nacional de oficinas de ventas.

Un total de 446 compañías en los Estados Unidos compitieron por un lugar en la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar”. Mediante una encuesta de 57 preguntas creada por el Great Place to Work Institute, una firma de investigación y consultoría mundial con oficinas en 29 países, FORTUNE encuestó un mínimo de 400 empleados seleccionados al azar en cada compañía. La encuesta evaluó factores como las opiniones de los empleados con respecto a la credibilidad de la gerencia, grado de satisfacción del trabajo y camaradería. Las respuestas de los empleados contaron como dos tercios de la puntuación de cada compañía. Este resultado se unió a las respuestas de las compañías a la Auditoría Cultural del Instituto, que incluyó preguntas acerca de programas de pago y beneficios, prácticas de reclutamiento, métodos de comunicaciones internas, entrenamiento, programas de reconocimiento y esfuerzos de diversidad.