APC-MGE en pro de la ecología y eficiencia energética con “Empresa Eficiente”

APC-MGE, líder global en servicios para entornos críticos de energía y refrigeración, preocupado tanto por la ecología y eficiencia energética como por el resguardo de la infraestructura e información de sus clientes, se reinventa y muestra su nueva estrategia cuyo foco será la “Empresa Eficiente”.

“Un data center de 1MW equivale a 4,300 carros en emisiones de CO2. Típicamente se desperdicia el equivalente en CO2 a 1000 carros por malos diseños de centros de datos.” afirma Jorge Cortés, Director General de APC-MGE México.

El concepto de “Empresa Eficiente” integra tecnología modular, enfriamiento Close Cupled, contención térmica, así como administración y eficiencia de los componentes, logrando como resultado disminuir los costos operativos, ofreciendo mayor eficiencia de energía y control, y así generando mayores recursos económicos que pueden ser utilizados en diferentes áreas de las empresas.

Hoy en día las salas de los centros de datos, cuentan con un enfriamiento ineficiente, y un calor contenido como resultado de un diseño erróneo, esto provoca un sobreenfriamiento y desperdicio de energía, generando así una pérdida de tiempo y dinero en las empresas.

“Más del 40% de los clientes de un centro de datos reportan que la demanda de energía supera al suministro” comentó Jorge Cortés, Director General de APC-MGE México

La falta de predictibilidad, métricas y métodos para administrar y monitorear dentro de las organizaciones, genera grandes ineficiencias en el uso de la energía requeridas para dar soporte al entorno.

A través de los servicios de consultoría y diseño empresarial que ofrece APC-MGE, los clientes podrán obtener un enfoque innovador que involucra administración y enfriamiento. Una de las ventajas que ofrece “Empresa Eficiente” es suministro eficientemente de la energía y el enfriamiento a los puntos cuando y donde TI lo requiera.

Los aspectos más destacados de la “Empresa Eficiente”

· Contención Térmica

El problema no es suministrar aire frío al centro de datos, sino deshacerse del aire caliente. Cuando el aire caliente que generan y despiden las aplicaciones de alta densidad se mezcla con el aire del ambiente, el flujo de aire alrededor del centro de datos se hace impredecible y proliferan los “puntos calientes” localizados.

· Close-coupled cooling™

La innovadora arquitectura InRow™ de APC-MGE, con su diseño de refrigeración concentrada, reduce la distancia entre la fuente y el sistema de eliminación de calor, aplicando la refrigeración justo en el punto en el que se genera el calor, ofreciendo así un control más preciso. Aumenta el control sobre el flujo de aire y evita que el aire caliente de salida se mezcle con el aire ambiente o llegue hasta equipos de TI sensibles. Los sistemas de refrigeración perimetrales tradicionales, con su enfoque “rodear el problema”, no resuelven el problema de los puntos calientes en los pasillos.

· Tecnología Modular

Las empresas tienden a sobredimensionar sus componentes; APC-MGE ofrece un planteamiento de “inversión a medida que se crece” con una arquitectura escalable y modular que permite utilizar justo la alimentación y la refrigeración necesarias en cada momento

· Administración de la capacidad

Permite un control sin parangón del centro de datos durante todo su ciclo de vida. Una potente plataforma brinda la posibilidad de optimizar recursos, planificar con precisión las necesidades futuras e introducir cambios con facilidad.

“Este concepto de Empresa Eficiente, viene a sumarse a las acciones que APC-MGE ha implementado de manera global desde hace mucho tiempo para promover una mayor eficiencia energética, a la vez que se satisface la demanda informática, que ha tenido incrementos drásticos, teniendo en cuenta los costos y el consumo de energía en aumento, lo cual plantea grandes dificultades a las organizaciones y al medio ambiente. Algunos de ellos son la participación dentro del consorcio Green Grid junto con otras compañías, entre ellas AMD, Dell, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Microsoft y Sun Microsystems, entre otras; asi como nuestra participación en la iniciativa de Eficiencia Energética de IBM” finalizó Claudia Gómez, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de APC-MGE México.