Dayco Host ofrecerá charla sobre PCI: estándar de pago electrónico con tarjetas de crédito

La empresa venezolana de servicios de Data Center, presentará una ponencia sobre el amplio panorama del PCI Card, estándar de pago electrónico con tarjetas de crédito y sus implicaciones sobre los comercios y entidades bancarias

Dayco Host, el primer Data Center 100 % venezolano, ofrecerá la ponencia Ante la llegada del PCI: Payment Card Industry Security Estándar, en el marco del Primer Foro Latinoamericano Sistemas Tecnología Comunicaciones, que se realizará a partir del 30 de enero en el Hotel Radisson Eurobuilding de Caracas. La ponencia será dictada por Alejandro Sosa, Gerente de Desarrollo de Servicios Estratégicos de Dayco Host el próximo viernes 1 de febrero a las 8:00 a.m. en el Salón Topacio del hotel mencionado.

Durante la charla se explicará qué es el estándar de PCI y qué tipo de organizaciones y comercios deben cumplir con él, así como cuál es el esfuerzo, en cuanto a costo y recursos humano, necesario para acatar dicho estándar. Se abordarán diversos aspectos acerca de los nuevos estándares de PCI (Payment Card Industry) que han sido desarrollados por Visa y Master Card, así como las organizaciones que deben asumir la implementación de dicho estándar y las implicaciones que de éstos se derivan. Otros temas a tocar serán el acceso, uso, exposición, alteración o destrucción no autorizada de información relacionada a los sistemas o datos de las entidades emisoras de tarjetas de crédito.

“La certificación PCI es considerada hoy día como uno de los requisitos más importantes para la banca y el comercio para los próximos dos años. Es por esto que queremos aprovechar la realización del Primer Foro Latinoamericano Sistemas Tecnología Comunicaciones para referirnos a este estándar de pago electrónico, cuyo impacto en mercados maduros como Estados Unidos y Europa es hoy una realidad. El objetivo es ofrecer a los asistentes una visión más amplia en lo que se refiere a la responsabilidad que las instituciones y comercios deben adoptar en el manejo de la seguridad de los datos e información de las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito”, afirmó

Alejandro Sosa.

PCI Card es un estándar de seguridad desarrollado por Visa y Mastercard que describe los requerimientos de administación de la seguridad y componentes asociados, con el fin de establecer niveles de control referentes al almacenamiento y transmisión de datos de los tarjeta habientes.

Dayco Host, siempre a la vanguardia en las tendencias sobre mecanismos de seguridad comercial, intercambiará con los asistentes al evento sus experiencias, conocimientos y disponibilidad para operar plataformas TI adecuadas a este nuevo estándar de pago electrónico: PCI, Payment Card Industry.