Digitel alcanzará 7 millones de clientes para 2008

En sólo un año, las operaciones de Digitel han experimentado un incremento de 60%, convirtiéndose en la empresa de telecomunicaciones líder en 2007

Digitel es la compañía de telecomunicaciones que mayor crecimiento experimentó durante 2007, en función de llevar los servicios más innovadores de comunicación móvil y fija y las tarifas más atractivas del mercado cada vez a más venezolanos.

El crecimiento sostenido que ha venido experimentando Digitel desde que goza de cobertura nacional se ve reflejado en los cinco millones de clientes con los que la corporación cerró el año 2007, luego de cerrar 2006 con cerca de 3 millones de usuarios, lo que evidencia aproximadamente un 60% de crecimiento.

Luego de que Digitel expandiera su señal a todo el territorio nacional, en 2007 se instalaron aproximadamente 260 nuevas antenas radiobase (BTS), un promedio de 20 estaciones mensuales, mejorando la calidad de transmisión de voz y datos y beneficiando a más venezolanos a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Atención al Cliente representó durante 2007 uno de los mayores esfuerzos para Digitel. En este sentido, se optimizaron y simplificaron los procesos en función del beneficio y la satisfacción de sus clientes; como la autogestión del Centro de Contacto (121) y optimización de procesos en los Centros de Atención, colocando los Índices de Satisfacción al Cliente como uno de los más altos en el mercado de los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, por su estandarte de calidad e innovación.

Se modernizaron las plataformas de atención a los clientes corporativos a través de actividades mercadotécnicas como la implementación de promociones estacionales y nuevas oportunidades de negocio en Datos, Voz, telefonía fija corporativa y servicios de valor agregado. Asimismo, se optimizaron los sistemas de Billing, encargados de realizar la captura de insumos, tasación, procesamiento e impresión de los consumos y rentas que los clientes nos contratan.

A la fecha, son aproximadamente 40 Centros de Atención los que se encuentran totalmente operativos en todo el territorio nacional, lo que representa un incremento de 50% en la expansión de la red de puntos de Atención al Cliente. Estos centros se encuentran ubicados en zonas estratégicas para ofrecer comunicación y atención personalizada en localidades urbanas y zonas donde se dificultaba el acceso a las comunicaciones.

En 2007 hubo una ampliación de la fuerza de ventas de 30%, cerrando con aproximadamente 1.000 Agentes Autorizados que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, impulsando la Atención al Cliente al ofrecer atención integral y postventa.

Durante 2007, Digitel lanzó al mercado novedosos servicios de valor agregado como Tu Video 412 y Messenger 412 en su versión Java, los cuales amplían la oferta de servicios a los clientes 412 y les aportan nuevas formas de comunicación gracias a la tecnología GSM.

Con más de 40 modelos disponibles al público, Digitel diversifica su oferta para satisfacer las necesidades de sus clientes y continúa innovando para ofrecer la mejor tecnología, las mejores tarifas del mercado, calidad de servicio y atención al cliente.

Para 2008, la Corporación aspira a aumentar su cartera de clientes a 7 millones, lo que representa un incremento de 40% y potenciar aún más las ventajas que ofrece la res GSM líder en Venezuela.