En 2008 LG alcanzara ventas de $ 13 billones en Estados Unidos

Seúl, Corea, 8 de enero de 2008.- LG Electronics, empresa global líder en tecnología de electrodomésticos, anunció su propósito de vender 13 billones de dólares en productos, en Estados Unidos, durante 2008.

“Nos hemos propuesto un objetivo bastante ambicioso para este año que comienza, el cual es 13% mayor que nuestros ingresos del año pasado”, dijo Michael Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Norteamérica, en la exposición internacional CES que se llevó a cabo en Las Vegas. “Planeamos alcanzar esta meta al introducir al mercado productos de alta calidad, que atraigan al consumidor gracias a su características y diseño de avanzada, más que por sus precios bajos. También implementaremos campañas de mercadeo bastante agresivas, enfocadas en productos estratégicos, para intensificar nuestras relaciones con los distribuidores mayoristas”.

Las ventas de LG Electronics en 2007 fueron de 11,5 billones de dólares, 10 billones por encima de las cifras que se manejaron en su introducción al mercado norteamericano. LG Electronics se mantiene como vendedor estrella de teléfonos celulares, entre los que se incluye el nuevo Voyager. De igual forma, incrementó sus ventas de productos como televisores de plasma y LCD, lavadoras de carga frontal y neveras de 3 puertas.