Ingeniera Elda Rodríguez asumirá Dirección de CONATEL

Desde el pasado 18 de enero, Elda Rodríguez Fernández, fue designada Directora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, cargo acentuado en la Gaceta Oficial Nº 38.853, bajo el Decreto Nº 5.820, por parte de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Egresada de la Universidad Simón Bolívar, en el año 1983, ha ampliado su profesión en la especialización de Telemática, se desempeñaba bajo el cargo de Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, (SUSCERTE) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática.

Rodríguez, es la primera mujer que ocupará el cargo en 16 años que lleva la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de fundada. Ha sido instructora en los cursos de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y asesora en la elaboración de base de datos legal en microcomputadores, en la misma casa de estudios.

La nueva directora de CONATEL, con más de 20 años de experiencia profesional ininterrumpida también ha ejercido labores como presidenta en el Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP) por un período de dos años. Igualmente estuvo a cargo de la coordinación de la Unidad de Proyectos Especiales Ley de Endeudamiento del MPPIJ y se ha desempeñado en la Gerencia de Planificación y Desarrollo del Sector, del ente donde asume la dirección.