Oracle adquiere Captovation, líder en software de captura de documentos

Oracle anunció que ha acordado adquirir Captovation, un proveedor líder dedicado al desarrollo de soluciones de captura de documentos, que perfeccionan el proceso de captar contenido crítico para la misión de la empresa al cual se puede acceder desde las aplicaciones y procesos de negocios. Esta adquisición tiene como objetivo optimizar el liderazgo de Oracle en Enterprise Content Management (ECM, por sus siglas en inglés) y ofrecer una solución completa y automatizada de la gestión de contenidos en cuanto a las transacciones globales, lo que ayudará a reducir los costos, racionalizar los procesos críticos de negocios y simplificar el cumplimiento de las reglamentaciones.

Se espera que el software de Captovation sea un componente vital de Oracle Enterprise Content Management, que brinde capacidades integrales para administrar contenido dinámico, de transacciones e histórico. Oracle Enterprise Content Management es un componente de Oracle Fusion Middleware, la base para una arquitectura orientada al servicio que ha experimentado el mayor crecimiento, que cumple con la mayor cantidad de estándares y cuenta con la mejor tecnología de su tipo.

“Oracle asumió el compromiso de ampliar su liderazgo en el segmento de ECM creando la plataforma de gestión de contenido más completa, integrada, utilizable, operativa y “hot pluggable” mediante el crecimiento orgánico y adquisiciones inteligentes”, dijo Thomas Kurgan, vicepresidente sénior de Oracle Server Technologies. “Al agregar la posibilidad de capturar documentos en las aplicaciones líderes de Oracle de gestión de contenido, automatización de procesos y back office, Oracle será el único proveedor que ofrecerá a los clientes una solución totalmente integrada para automatizar las operaciones de back office”.

“Captovation y Oracle comparten un enfoque de ECM focalizado en capturar e integrar contenido crítico para mejorar los procesos del negocio y brindar soporte – una sinergia que queda comprobada por las cientos de implementaciones exitosas de los clientes que también compartimos,” dijo el presidente y CEO de Captovation, Ken Peterka. “Estamos entusiasmados con la adquisición y esperamos seguir mejorando el producto para que nuestros clientes y socios de negocios se vean beneficiados.”

Se espera que para febrero del 2008 quede cerrada la operación. Hasta que esto ocurra, cada compañía seguirá operando independientemente. No se dio a conocer la información financiera de la operación. Para más datos, visite http://www.oracle.com/captovation.