Oracle adquirirá BEA Systems

La oferta se calcula en aproximadamente $8.500 millones, o $7.200 millones neto de los $1.300 millones de efectivo en mano de BEA. “Esperamos que esta operación signifique un crecimiento de las ganancias de Oracle, al menos, en 1-2 centavos de dólar no conformes a PCGA (siglas correspondientes a la traducción al español de las siglas GAPP), durante el primer año luego de realizada la adquisición”, dijo Safra Catz, presidente y directora financiera de Oracle.

“La incorporación de los productos y tecnología de BEA mejorará y ampliará considerablemente la suite de software Fusion middleware de Oracle”, dijo Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle. “Oracle Fusion middleware tiene una arquitectura abierta hot-pluggable que permite a los clientes contar con la opción de acoplar WebLogic Java Server de BEA a prácticamente todos los componentes de Fusion software suite. Es simplemente un ejemplo de cómo los clientes pueden elegir entre los productos de middleware de Oracle y BEA, sabiendo que esos productos interactúan sin inconvenientes y que serán soportados durante muchos años”.

“Durante los últimos meses, nuestra Junta Directiva, con la colaboración de asesores financieros y jurídicos independientes, ha analizado diversas formas de maximizar el valor para los accionistas, entre ellas, entablar conversaciones con terceros acerca de una posible venta de la compañía”, dijo Alfred Chuang, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de BEA. “Esta operación es el resultado de ese proceso diligente y estudiado, y consideramos que será beneficiosa para nuestros accionistas. Estoy seguro de que contar con productos innovadores, empleados talentosos y una base de clientes en todo el mundo será un factor clave para el éxito de la compañía combinada a largo plazo. Esperamos trabajar junto con Oracle para lograr que esta operación se finalice con éxito”.

“BEA es pionero en middleware y esta combinación reconoce la innovación y el éxito con los clientes que ha alcanzado la compañía. Durante más de tres años, nuestros clientes en común, con frecuencia, nos han sugerido que se realice esta operación”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Esta adquisición acelerará la adopción de tecnologías middleware basadas en Java y SOA; fomentará la innovación del software de infraestructura de aplicaciones para empresas; ampliará las relaciones estratégicas con nuestros clientes y socios de negocios; e incrementará nuestra penetración en regiones clave, como por ejemplo, China”.

La Junta Directiva de BEA Systems ha aprobado esta operación por unanimidad. Se prevé que finalizará para mediados del 2008, sujeta a la aprobación de los accionistas de BEA, a ciertas aprobaciones regulatorias y a las condiciones de rigor en cuanto al cierre de operaciones.

Ayer hubo una llamada en conferencia para hablar sobre esta operación a las 6.00 a.m., hora del Pacífico. Los inversionistas pudieron escuchar esta llamada comunicándose al 719-325-4780. Podrá accederse a la repetición de dicha llamada, durante 24 horas después de su finalización, llamando al 719-457-0820, contraseña: 3644405. Asimismo, podrá accederse a la transmisión del audio en vivo de dicha llamada en www.oracle.com/investor y su repetición estará disponible durante los siete días posteriores.