Oracle reporta que durante el segundo trimestre las ganancias por acción fueron de 25 centavos, un incremento del 36%, y las no conformes a PCGA alcanzaron los 31 centavos, un aumento del 40%

Los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones aumentaron un 63% y los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware un 28 %

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció las ganancias por acción, conforme a PCGA (siglas correspondientes a la traducción al español de las siglas GAPP) , para el segundo trimestre del año fiscal 2008 de U$0,25, lo que supone un aumento del 36% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias del segundo trimestre, conforme a PCGA, fueron de U$5.300 millones, incrementándose un 28%, mientras que la renta neta trimestral, conforme a PCGA fue de U$ 1.300 millones, un incremento del 35%.

Los ingresos totales de software, según PCGA, subieron un 29% hasta alcanzar los U$4.200 millones, mientras que los ingresos por nuevas licencias de software, según PCGA, subieron un 38% hasta alcanzar los U$ 1.700 millones. Los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware se incrementaron un 28% y las ganancias por nuevas licencias de aplicaciones, un 63%. Los ingresos por servicios se incrementaron en un 22%, alcanzando los U$1.200 millones, respecto del mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias por acción no conformes a PCGA fueron de U$0,31 durante el segundo trimestre, lo que supuso un aumento del 40% y las ganancias netas, no conformes a PCGA, fueron de U$1.600 millones, un 38% más comparado con el mismo trimestre del año pasado.

“En el primer trimestre informamos que los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron un 35%, el crecimiento récord de un trimestre que se haya registrado en diez años”, dijo el presidente y director financiero de Oracle, Safra Catz. “En el segundo trimestre tuvimos un mejor desempeño con un incremento en las ventas por nuevas licencias de software de un 38%. Las ganancias por acción conformes a PCGA se incrementaron un 36%; las ganancias por acción no conformes a PCGA, un 40%. Superamos nuestros planes y nuestros mejores pronósticos con un fuerte crecimiento en los ingresos en todas las líneas de productos y puntos geográficos”.

“En el segundo trimestre de este año fiscal, las ventas por nuevas licencias de aplicaciones Oracle crecieron un 63% con respecto al índice de crecimiento de ventas de nuevas licencias de SAP, del 15%, en su trimestre recientemente finalizado”, dijo el presidente de Oracle, Charles Phillips. “Nos arguyésemos de nuestra estrategia de crecimiento, nos expandimos más allá de ERP a un software, de alta tecnología para industrias, en comparación con la estrategia de SAP de vender sistemas ERP para pequeñas empresas”.

“En el segundo trimestre, nuestras ventas de nuevas licencias de base de datos y middleware crecieron un 28%”, dijo Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle. “Seguimos ganando participación de mercado contra IBM en ambas categorías de productos”.