Panduit anuncia la construcción de sus nuevas oficinas corporativas en Tinley Park

Confirmando su ya legendario compromiso con Tinley Park e Illinois, Panduit anunció la construcción de sus nuevas oficinas corporativas. El desarrollo planeado incluye instalaciones en una extensión de más de 23,000 metros cuadrados, con la contratación inicial de más de 500 empleados. El sitio de 21 hectáreas permitirá la expansión en el futuro a 1,200 personas y se ubica a aproximadamente 6.4 kilómetros de las oficinas anteriores en la avenida Ridgeland.

La construcción estará a cargo de Gensler, firma especializada en diseño, planeación y consultoría, y de las empresas de ingeniería y construcción, Afilliated Engineers, Inc. y Power Construction. Ambas organizaciones asegurarán que las oficinas reflejen las tecnologías de punta y ambientes necesarios para mejorar la globalización y efectividad organizacional.

La nueva sede de Panduit estará construida bajo el concepto de “edificio inteligente”, gracias a la Solución Connected Building del fabricante, que permite la convergencia de sistemas para instalaciones de edificios en una sola red de control, comunicación y administración mejorados. Al respecto, John Caveney, CEO de Panduit, comenta: “el beneficio para nuestros empleados será una experiencia laboral mejorada, que incluye iluminación inteligente, administración de temperatura basada en la ocupación y control de acceso mejorado”.

Adicionalmente, para lograr ahorros en energía y ofrecer un lugar de trabajo y un planeta más saludables, la compañía intenta cumplir con los requerimientos para la certificación Clase Oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) con la construcción de este edificio de cinco pisos, convirtiéndolo en el segundo edificio en su clase en Illinois.

La Clase Oro de LEED establece que las oficinas centrales de Panduit reducirán la contaminación por construcción y ofrecerán importantes ahorros de energía. “Para reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, nuestro objetivo es lograr la certificación LEED en cada una de las instalaciones que construimos o renovamos”, complementó el ejecutivo.

El comienzo de la edificación está planeado para la primavera de 2008, y empezará a albergar empleados en el verano de 2009.