Apple Presenta el nuevo software Apple TV y baja su precio hasta $229 dólares

Apple presentó el nuevo software para Apple TV que permite a los fanáticos del cine rentar películas desde la tienda iTunes directamente de su pantalla de televisión*. Además anunció la disminución del precio del Apple TV a tan solo $299 dólares**. A partir de finales de enero, los usuarios podrán, con tan sólo oprimir un botón en su control remoto, rentar fácilmente películas de un catálogo con más de 1.000 títulos con iTunes Movie Rentals y Apple TV, sin necesidad de una computadora. La renta de películas iTunes con calidad-DVD tendrá un cargo de $2,99 dólares para títulos de catálogo y de $3,99 dólares para estrenos. Las versiones de alta costarán un dólar más y estrenos se ofrecerán en $4,99 dólares. Apple proporcionará el nuevo software Apple TV gratuitamente a los clientes actuales en un par de semanas, cuando salga al mercado el nuevo Apple TV.

“Con el nuevo Apple TV y iTunes Movie Rentals, los amantes del cine podrán rentar películas de calidad-DVD o con una impresionante alta definición desde su sofá con sólo dar click en un botón,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Se acabó el tener que ir a la tienda de videos o esperar a que el DVD llegue por correo”.

iTunes Movie Rentals ofrece la legendaria facilidad de uso de iTunes, lo cual hace que la búsqueda y renta de películas sea tan fácil y simple como comprar música en la tienda iTunes. Una vez que la película es rentada, se empieza a descargar desde el iTunes Store directamente a Apple TV, y los usuarios con una conexión de alta velocidad a Internet pueden comenzar a disfrutar el contenido en segundos.

Con Apple TV los usuarios pueden también ver en sus pantallas de televisión fotos desde sus computadoras, Flickr y galerías web Mac, como presentaciones de diapositivas o protectores de pantalla; en cualquier momento que se actualicen las fotos en Flickr o Mac se actualizan automáticamente en Apple TV. Los usuarios de Apple TV podrán navegar y disfrutar del directorio completo de podcast de iTunes Store, el cual incluye más de 125.000 podcast de audio y video, ver más de 50 millones de videos originales creados desde YouTube o elegir de entre una selección de seis millones de canciones, más de 600 programas de TV y 10.000 videos musicales para comprar directamente desde su Apple TV. Las compras descargadas a Apple TV son sincronizadas automáticamente a iTunes en las computadoras de los usuarios y en todas las generaciones de iPods+ o iPhone.

Apple TV se conecta fácilmente a una gran variedad de televisores de pantalla amplia y sistemas de Home Theater, y cuentan con componentes estándar HDMI y puertos de video, análogo y audio visual. Usando AirPort de alta velocidad 802.11 de red inalámbrica, Apple TV automáticamente reproduce todo el contenido de iTunes sin instalación o dirección++.

Precio y disponibilidad

El nuevo software de Apple TV estará disponible como una descarga gratuita para todos los usuarios de Apple TV a finales de este mes. Apple TV incluye el Apple Remote, está disponible a través de los distribuidores autorizados por un precio sugerido de $229 dólares** para el modelo de 40GB y de $329 dólares** para el modelo de 160 GB (EUA y Canadá). Apple TV requiere de una red inalámbrica de 802.11g/n o una red Ethernet de 10/100 base T, Conexión de banda ancha a Internet y una TV de alta definición de pantalla amplia. Los juegos de iPod no se pueden ejecutar a través del Apple TV.

* iTunes Movie Rentals esta disponible solamente en EUA.

** Los precios son sugeridos y no consideran costos arancelarios y de importación

+ Movie Rentals funciona solamente en iPod clásico, iPod nano con video e iPod touch.

++Compatible con 802.11b/g/n. Basado en un IEEE 802.11n. El flujo inalámbrico de video requiere una red de 802.11g/n.