Crece Spam Más de 10% en Diciembre

Mientras que al inicio de diciembre este fenómeno representaba el 72% del correo a nivel mundial, en los últimos días de 2007, la cifra llegó hasta 83%.

Esto se debió en gran parte a que, durante diciembre, los spammers decidieron cambiar sus técnicas habituales por las festividades y las vacaciones e incorporaron palabras relacionadas con esto en URLs, títulos e imágenes dentro de sus mensajes. Los correos enviados por los spammers buscaban sensibilizar a los lectores y ofrecerles ideas de regalos como aparatos electrónicos, tarjetas de regalo y productos de imitación, entre otros. Como resultado de esto, durante diciembre, Symantec observó aproximadamente 93 millones de mensajes de spam relacionados con los diversos festejos.

Algunas tendencias adicionales relacionadas con el spam que fueron detectadas por Symantec son:

Año Nuevo No Tan Feliz A través de un correo, los usuarios recibieron invitaciones para descargar una divertida canción con motivo de Año Nuevo, pero al dar clic, en lugar de una melodía, descargaban material malicioso.

¿Los spammers se volvieron honestos? Algunos spammers retomaron un viejo truco mediante falsas promesas de pago de hasta $100,000 dólares.

Spammers aprovechan alza en los precios del petróleo Los spammers distribuyeron un nuevo spam que dice identificar a gasolineras o estaciones de servicio que alteran sus bombas de manera fraudulenta, afectando a usuarios.

Cuidado con los Blogs El uso de blogs dentro del spam parece ir a la alza, especialmente en China.

Detalles adicionales sobre las tendencias de spam están disponibles en el Reporte de Spam de Enero de Symantec.