Exitosa la llegada del bolívar fuerte para los clientes SAP

Un balance positivo registró la entrada en vigencia del bolívar fuerte (Bs. F) en las 250 empresas venezolanas que utilizan los productos SAP, afirmó Carlos Maita, gerente de Proyecto Reconversión Monetaria de SAP Venezuela. “Todos nuestros clientes comenzaron sin problemas el año, gracias al arduo trabajo que viene realizando SAP Venezuela, desde que en marzo del 2007 el Banco Central de Venezuela anunciara la llegada de la nueva moneda”, indica Maita.

La llegada del bolívar fuerte, implicó para las empresas venezolanas adaptar su software de negocios a la nueva moneda, donde era necesario ajustar el sistema y realizar un ciclo de pruebas antes de enero. “En SAP, contactamos a todos nuestros clientes desde el segundo trimestre y hemos realizado las evaluaciones necesarias para que todos los sistemas estuvieran listos el 1ero de enero”, explica Maita.

Convertion Tools, es la herramienta de SAP que sirvió para que miles de empresas europeas se adaptaran al Euro y que hoy es utilizada por más de 250 compañías en Venezuela con un éxito absoluto.