Más de 2.000 sitios web le brindan seguridad online a sus usuarios con la Validación Extendida de VeriSign

A diario , simples barras de dirección verde que aparecen en millones de navegadores de Internet ayudan a los consumidores a confirmar que llegaron a un sitio Web legítimo y seguro – y no a unas herramientas inteligentes de ladrones de identidad.

Eso es porque más de 2,000 comerciantes en línea adoptaron las soluciones avanzadas de validación de VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de infraestructura de Internet para el mundo en red.

Al tener la Validación Extendida (EV) de VeriSign y Certificados de Capa Segura de Sockets (SSL), compañías como Pioneer Electronics, Case Logic y Lamps Plus brindan mayor confianza a sus clientes al ofrecerles una garantía inmediata y visible de que ellos están en un sitio de comercio electrónico seguro.

La protección EV SSL de VeriSign ayuda a los comerciantes a combatir a criminales que usan sitios fraudulentos para capturar ilegalmente contraseñas, números de tarjetas de crédito y demás datos personales. Los sitios protegidos con VeriSign permiten a los navegadores de alta seguridad, como el Microsoft Internet Explorer 7, desplegar una barra de dirección verde, con la cual se indica a los usuarios que su información personal sólo irá a su banco o vendedor. Estos navegadores también despliegan otras pistas visuales, que incluyen el ícono de un candado junto a la dirección, y un nuevo campo que contiene el nombre de la organización que es dueña del sitio, así como el proveedor de seguridad que proporcionó el certificado, tal como VeriSign.

“El EV SSL de VeriSign ofrece una ventaja importante para los vendedores en línea que quieren generar confianza con sus clientes a primera vista”, comentó Ralph Esquibel, arquitecto de infraestructura y gerente de operaciones de servidores de Pioneer Electronics. “Cuando los clientes visitan nuestro sitio y observan la barra verde, saben que encontraron un lugar seguro para hacer compras en Internet. En una era donde el robo de identidad es una preocupación constante para muchos compradores, esta garantía es invaluable”.

“Aunque generar confianza con clientes en línea es difícil y lleva bastante tiempo, perder esa confianza puede pasar en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Tim Callan, Director de Mercadotecnia de productos SSL de VeriSign. “Esa es la razón por la que miles de dominios ahora están protegidos con los certificados EV SSL de VeriSign. Al desplegar la barra verde a los visitantes del sitio, los negocios en línea, como los bancos y vendedores, dan a entender que se preocupan lo suficiente por proporcionar la protección más avanzada disponible. Y en el proceso, protegen la relación que construyen con los clientes”.

Como la autoridad SSL más respetada y confiada en la Web, VeriSign es el proveedor de Certificados EV SSL de más de 2,000 dominios de Internet, lo que representa más de 75% del mercado de Certificados EV SSL en el mundo entero. De hecho, más del 93% de las compañías en Fortune 500 – y los 40 bancos más grandes del mundo – confían en un Certificado SSL de VeriSign para cumplir con sus necesidades de seguridad.