Mcafee Inc. lanza primera oferta de protección de datos con poderosa tecnología de encriptación

McAfee, Inc. (NYSE: MFE), anunció hoy McAfee® Total Protection for Data, una solución integral que ofrece protección completa, total visibilidad y control de datos confidenciales en cualquier momento y lugar. Con escalabilidad sin comparación y administración centralizada, la nueva solución incluye encriptación de endpoints, control de dispositivos y prevención de pérdida de datos en hosts (DLP, Data Loss Prevention).

McAfee Total Protection for Data fue creada en respuesta al creciente número de regulaciones impuestas a las empresas que les exigen que aseguren la privacidad de los clientes y la confidencialidad de los datos. McAfee protege los datos sin importar cómo se usan, almacenan, cómo se accede a ellos o el lugar donde están ubicados. Los clientes reciben supervisión y protección integrales de todos los canales de comunicación, entre ellos correo electrónico corporativo, correo electrónico personal, mensajería instantánea, transferencia de archivos, uso compartido de archivos P2P, correo Web y otras aplicaciones. La inclusión de encriptación de end-points protege a los negocios en caso de que se pierda o robe un computador.

“Ahora las empresas pueden asegurarse de que los datos delicados no sean usados por quienes no están autorizados para verlos”, comentó Eric Sommerton, vicepresidente de la unidad de negocios de protección de datos de McAfee. “La nueva solución es la primera solución que protege verdaderamente a las empresas contra las ramificaciones de la pérdida de datos”.

Protección de endpoints completamente integrada

A través de la integración con McAfee ePolicy Orchestrator® (ePO™), Total Protection for Data brinda protección completamente integrada end-to-end para endpoints. Los clientes pueden aprovechar sus agentes y consola de administración existentes para lograr mayor facilidad en la implementación, administración y generación de informes. La solución ha sido personalizada para satisfacer las actuales necesidades de los clientes y escala para abordar las necesidades futuras. La administración centralizada y el cumplimiento de políticas mantienen el control de la seguridad de los datos donde pertenecen: las manos de los expertos en seguridad.

La encriptación de datos de McAfee asegura la protección según el protocolo “Safe Harbor” al proteger a las empresas contra los riesgos de divulgación pública, pérdidas financieras, daño de imagen, desventaja competitiva, pérdida de clientes e incumplimiento de normas. Además, la auditoría y registro detallados junto con un completo conjunto de plantillas de políticas e informes ayudan a las empresas a satisfacer y cumplir las regulaciones más exigentes.

McAfee Total Protection for Data brinda:

· Administración centralizada y cumplimiento de políticas

· Encriptación sólida para computadores portátiles, computadores de escritorio y dispositivos

· Prevención del acceso no autorizado a los datos

· Deja los datos inutilizables en caso de pérdida o robo

· Evita la exposición accidental de datos delicados

· Evita la pérdida de datos sin interrumpir las actividades legítimas del negocio

· Habilita el uso sólo de dispositivos autorizados

· Regula los tipos de datos que se pueden transferir a dispositivos externos

· Supervisión continua del comportamiento del usuario

· Capacidades de auditoría y generación de informes para proporcionar visibilidad total

· Cumplimiento de requerimientos de políticas reglamentarias y externas

Disponibilidad

McAfee Total Protection for Data está disponible ahora: Para obtener más información, visite: http://www.mcafee.com/us/enterprise/products/data_loss_prevention/index.html.