Microsoft, sus socios de negocios y clientes listos para la reconversión monetaria

· El compromiso de Microsoft con las empresas venezolanas ha sido total, después de seis meses de dedicación al proyecto de reconversión monetaria, socios y clientes Microsoft Dynamics están listos para atender sus operaciones diarias con el Bolívar Fuerte.

· Los usuarios de Microsoft Office podrán actualizar sus aplicaciones de escritorio a través de un simple proceso en el panel de control de sus sistemas

Caracas, 21 de diciembre de 2007.- Tomando en cuenta la nueva etapa de Reconversión Monetaria, que se hará efectiva a partir del 1º de enero del próximo año, Microsoft ha trabajado en conjunto con sus socios de negocios para entrenar a sus clientes en el uso de la “Herramienta de Reconversión Monetaria” creada para las aplicaciones de negocios Dynamics GP y Dynamics SL.

Estas herramientas fueron diseñadas basada en el doble algoritmo provisto por el Banco Central de Venezuela y cumple con las exigencias del entorno regulatorio y económico referente a la moneda nacional que regirá en el país a partir de enero de 2008. El proceso de difusión y entrenamiento para el manejo de esta solución comenzó en junio de 2007, abarcando los socios de negocios existentes en ambas líneas de producto: Dynamics GP y Dynamics SL. Igualmente, se cumplió una fase de entrenamiento y difusión con la base instalada de clientes de Microsoft Dynamics en Venezuela.

“Es una solución intuitiva, amigable, y sin costo para todos nuestros clientes de base instalada”, señaló Guadalupe Durán, Gerente de Microsoft Dynamics de Microsoft Región Andina. “Como parte de este proceso Microsoft contempló entrenar a cada uno de nuestros clientes en el uso y aplicación de esta herramienta, de manera que una vez hechas las pruebas de rigor, cada uno de ellos estuviese preparado para acometer el proceso de reconversión monetaria en el país”.

El programa de capacitación se inició hace 6 meses con el entrenamiento inicial de los socios de negocios, especializados en cada línea de producto. En el caso de Dynamics GP la empresa es Sinca Soluciones Integrales, y para Dynamics SL es Sistemas Empresariales Solomon. Una vez entrenados, estos socios pilotos estuvieron a cargo de la formación de su ecosistema de canales de distribución. En total se capacitaron ocho socios de negocios (seis en Dynamics GP y dos en Dynamics SL), los cuales están completamente calificados para brindar el soporte tecnológico que los clientes de Microsoft Dynamics en Venezuela requieran.

Para Rogelio Carrillo, Director de Servicios de Sinca Soluciones Integrales, “la herramienta de reconversión monetaria creada por Microsoft tiene como premisa fundamental en su diseño, desarrollo y entrega de la aplicación, la facilidad de uso. Aparte de esto, se ejecuta muy rápidamente. Esto nos permitió focalizar nuestros recursos en manejar la comunicación, entrenamiento y soporte con nuestros clientes, una parte vital de un proceso de Reconversión Monetaria”.

“La herramienta de reconversión monetaria de Microsoft cubre los principales aspectos del proceso, permitiéndonos generar la transferencia de registros o maestros muy rápidamente, evitando así la re-transcripción de la información en una nueva base de datos”, indicó Kira Aguirre, Gerente General de Sistemas Empresariales Solomon. “Adicionalmente, es sencilla de utilizar y está bien documentada, lo que nos ha facilitado el trabajo permitiéndonos abordar más eficientemente el soporte a nuestros clientes”.

Bs.F. para usuarios finales

Considerando que la denominación de Bs.F. tendrá un uso extensivo en los meses en que dure el período de transición de ambas familias de monedas, los usuarios finales que deseen modificar el símbolo, de Bs. a Bs.F., en la nomenclatura de los programas de Microsoft Office, pueden hacerlo siguiendo una sencilla serie de pasos desde el “Panel de Control” del sistema operativo Windows:

Sólo deben dirigirse a “Panel de Control”, elegir la opción “Reloj, idioma y región”, luego la opción “Configuración regional y de idioma”.

Se abrirá la caja de diálogo “Configuración regional y de idioma”, en la pestaña “Formatos” pulse el botón “Personalizar este formato…”, seguidamente pulse la pestaña “Moneda” e incluya en el campo de “Símbolo de Moneda”: Bs.F. Recuerde no dejar espacios entre las letras que forman el símbolo. Por último, pulse aplicar y luego aceptar para incorporar los cambios realizados.

La información detallada sobre los pasos a seguir para la introducción de los cambios en los programas de Office estará disponible en la página www.microsoft/venezuela a partir del 28 de diciembre de 2007

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.