Oracle presenta Oracle® Product Information Management para minoristas

Oracle anunció que ya está disponible Oracle® Product Information Management (PIM) para minoristas, una aplicación innovadora de manejo de datos que le permite a los minoristas crear una visualización empresarial única de toda la información de los productos para ayudarlos a descubrir el valor de su negocio. Oracle Product Information Management para minoristas ayuda a mejorar la capacidad operativa, acelerar la comercialización de los nuevos productos y ofertas de servicio en los diferentes canales, mejorar la relación con el cliente y automatizar la colaboración con los socios de negocios.

Debido a que el sector continúa experimentando una gran transformación y los canales de venta minoristas se expanden, éstos se ven forzados a destinar mucho tiempo y recursos a abordar temas sobre la calidad de los datos. Estos esfuerzos afectan su rentabilidad e impactan de manera negativa el resultado neto debido a factores como el mal aprovechamiento del trabajo y la pérdida de productividad. Ignorar el problema de la calidad de datos no es una opción ya que puede conducir directamente a la pérdida de ventas, a la pérdida de participación en el mercado y a la insatisfacción del cliente cuando los productos no están disponibles o se demoran para salir a la venta.

“Muchos minoristas no comprenden el aspecto fundamental de la Gestión de Información sobre el Producto, y como resultado no se están preparando de manera adecuada para el futuro,” dijo Andrew White, vicepresidente de investigación, Gartner.

White también agregó que “Para tener éxito con las iniciativas lideradas por el sector y actividades a través de la tecnología, como la centralización en el cliente, inteligencia de mercado, integración con múltiples canales y SOA, los minoristas deben establecer una sólida infraestructura de información. Con PIM, los minoristas pueden crear una parte fundamental de esa infraestructura de la información que sobrevivirá y soportará cualquier cantidad de aplicaciones de negocios y cambios en el proceso de negocios desde hoy hasta el futuro. Los CIOs (Chief Information Officer, por sus siglas en inglés) del sector minorista deben evaluar PIM lo antes posible como un medio para preparar sus necesidades para el futuro respecto de una visualización completa del producto desde el consumidor hasta el proveedor.”

Oracle Product Information Management para minoristas integra, estandariza y sincroniza los datos de productos fragmentados desde varios sistemas en una misma plataforma central de datos. Como consecuencia, la solución puede ofrecer una fuente confiable de información sobre el producto. Esto es especialmente útil para los minoristas con múltiples canales de venta o para aquellos que requieren la sincronización de datos con los proveedores. Los requisitos del sector minorista respecto al uso de los estándares de Global Data Synchronization Network (GDSN) han demostrado ser catalizadores para muchas iniciativas de información de productos del sector minorista.

Los aspectos clave de Oracle Product Information Management para minoristas son:

· Nueva inducción y sincronización de producto: permite a los minoristas sincronizar la información sobre el producto con la información de los proveedores para ayudar a reducir errores y mejorar la calidad de todos los datos.

· Sindicación automatizada a través de GDSN: solución certificada innovadora de GDSN y 1Sync data pool

· Procesos en colaboración: permite a las empresas minoristas y a terceros formar parte en el proceso de implementación del producto

· Atributos flexibles y Gestión de contenido: ayuda a los minoristas a mantener todos los diferentes atributos que los productos tienen a través de los distintos canales dentro de un único sistema.

· Configuración flexible: permite que la experiencia del usuario sea ajustada a los roles del usuario y brinda un proceso seguro y mejorado.

· Gestión de datos no estructurados: mantiene la información de varios formatos en la misma plataforma y automatiza la integración de datos y servicios entre aplicaciones internas para garantizar la integridad de los datos.

· Amplias herramientas de calidad de datos: mantiene una única fuente de verdad, exacta y transparente.

· Arquitectura de integración basada en estándares abiertos: distribuye información precisa a las empresas.

“Oracle Product Information Management for Retail se basa en el compromiso de Oracle para ofrecerles a los minoristas globales soluciones innovadoras que abordan sus requerimientos comerciales más importantes y ofrecen valor mensurable,” dijo Hardeep Gulati, vicepresidente PLM y PIM Product Strategy, Oracle. “Percibimos una gran oportunidad de poder ayudar a los minoristas y a sus proveedores para obtener mayor rentabilidad y ofrecer mayor valor aprovechando una única fuente de información exacta sobre el producto.”