Panda Security posicionada en el cuadrante de los visionarios en el cuadrado mágico de Gartner, inc. para plataformas de protección para equipos

La consultora Gartner, inc. ha posicionado a Panda Security como empresa visionaria dentro de su cuadrante mágico para plataformas de protección para equipos (endpoint protection platform o EPP).

Según Gartner, para ser posicionada como visionaria, como es el caso de Panda, una empresa debe entender las necesidades de los clientes para conseguir una defensa proactiva e integrada contra todo tipo de malware y tener una innovadora y oportuna hoja de ruta para ofrecer esas funcionalidades con los mejores resultados.

“Nuestra posición en el cuadro de los visionarios demuestra, una vez más, el gran valor de las tecnologías de Panda Security y confirma nuestra voluntad de estar siempre un paso por delante de las amenazas, tal como refleja nuestro eslogan corporativo”, afirma Jorge Dinarés, CEO de Panda Security, que añade: “esto nos anima a seguir apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico como factor clave apara alcanzar todos nuestros objetivos”.

Panda Security: una empresa innovadora

“La innovación tecnológica es una de las características diferenciadoras de Panda Security. Desde siempre, hemos reinvertido una gran parte de nuestros beneficios en investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías”, afirma Jorge Dinarés.

El resultado de este constante proceso de innovación se ha visto reflejado en el nuevo modelo de seguridad basado en la “Inteligencia Colectiva” desarrollado por Panda Research y que se encuentra alojado en una red de Datacenters.

Este enfoque implica el procesamiento automatizado de grandes cantidades de información acerca de programas y ficheros, en una nueva infraestructura gestionada por PandaLabs, y la comunicación con los sistemas de los usuarios en tiempo real. De esta forma, el análisis y detección de malware se realiza en los servidores de Panda Security, no en el propio sistema.

Gracias a la Inteligencia Colectiva, Panda Security ha desarrollado varias soluciones de seguridad – tanto para el hogar como corporativas- que son capaces de detectar incluso aquellos ejemplares de malware que otras soluciones han dejado escapar y que se encuentran activos en el ordenador realizando acciones maliciosas.