Software AG, posicionada en los Cuadrantes Mágicos de líderes de Gobierno SOA y BPMS 25/01/2008

Software AG ha sido posicionada por la consultora Gartner en el cuadrante de líderes de su reciente informe “Magic Quadrant for Integrated SOA Governance Technology Sets, 2007”1. Asimismo, Gartner también coloca a Software AG en el cuadrante de líderes de BPMS en “Magic Quadrant for Business Process Management Suites, 2007”2, otro de sus últimos informes dados a conocer.

En su informe “MagicQuadrant for Integrated SOA Governance Technology Sets, 2007”, Gartner señala: “el gobierno de una arquitectura orientada a servicios (SOA) consiste en asegurar y validar los activos y dispositivos de software para que operen según los parámetros de diseño previstos, manteniendo así un determinado nivel de calidad”.

Según Peter Kürpick, Chief Product Officer (CPO) de la división webMethods y miembro del Consejo Ejecutivo de Software AG, “creemos que este informe de Gartner confirma nuestra posición entre los líderes del mercado de Gobierno SOA, el cual se está convirtiendo en una competencia vital para SOA, ya que constituye un elemento clave para la adopción de esta arquitectura y para obtener el máximo rendimiento de la inversión”.

La estrategia de apoyo a los principales estándares de la industria como JAXR y el liderazgo de Software AG dentro de la Comunidad CentraSite (solución de Gobierno SOA de Software AG) son, en opinión de Kürpick, dos factores que colocan a Software AG en una excelente posición de cara a satisfacer las necesidades relacionadas con entornos operativos heterogéneos que tienen las organizaciones actualmente. Además, está convencido de que el éxito cosechado por Software AG en los últimos 18 meses permitirá a la compañía crecer notablemente en el ámbito del Gobierno SOA en este año.

La base de la solución de Gobierno SOA de Software AG es CentraSite, que se vio reforzada por la incorporación de la tecnología Infravio, fruto de la adquisición de la compañía webMethods el pasado mes de junio. Con ello, CentraSite se ha convertido en una completa plataforma basada en estándares para la gestión y el gobierno de servicios, procesos, políticas y reglas de negocio asociados a SOA. CentraSite agiliza y simplifica la adopción sostenible de SOA a través de la inclusión de características como el modelo de metadatos extensible, soporte nativo de Federación; y procesos de gobierno predefinidos y automatizados que incorporan la tecnología Active PolicyTM.

La Comunidad CentraSite reúne un numeroso grupo de proveedores quienes desarrollan soluciones para terceros, creadas con las herramientas de CentraSite o que pueden operar con este registro/repositorio.

Tras sólo un año en el mercado, webMethods BPMS es una de las suites líderes

Gartner ha situado también a Software AG en el cuadrante de líderes del mercado BPMS, tal y como figura en el informe “Magic Quadrant for Business Process Management Suites, 2007”. En este reconocimiento juega un papel destacado el lanzamiento de la webMethods BPMS en diciembre de 2006, la completa suite para la gestión de procesos de negocio de Software AG, que comprende el diseño de procesos, su ejecución, así como su monitorización y gestión. Según la consultora: “los proveedores líderes en este mercado se distinguen por su claro enfoque hacia un cambio de paradigma que incremente la participación del usuario empresarial en todo el ciclo de vida de la mejora de procesos. Esto se realizaría a través de la implantación de soluciones basadas en modelos, en lugar de planteamientos tradicionales que parten del desarrollo de código”.

“Los impresionantes resultados obtenidos por nuestros usuarios corporativos durante el primer año de vida de webMethods BPMS confirman el correcto enfoque en el desarrollo de nuestra suite de gestión de procesos de negocio, la cual además aprovecha los demás componentes de nuestra suite de productos. Esto, unido al alcance global y la fortaleza financiera de Software AG, nos sitúa en muy buen lugar de cara a obtener provecho de la rápida adopción empresarial de las suites BPM”, explica Peter Kürpick.

webMethods BPMS proporciona una plataforma totalmente unificada para la mejora de procesos que satisface las necesidades tanto de analistas de negocios, desarrolladores de TI, responsables de procesos, directivos de líneas de negocio y empleados cualificados. Entre sus características destacan su interfaz intuitiva, a través de la que los usuarios pueden trabajar de forma conjunta en la creación de modelos, automatización, monitorización y mejora de procesos de negocio extremo a extremo. Algunas de las principales funcionalidades de webMethods BPMS son la monitorización de actividades de negocio (BAM) patentada, simulación embebida, workflow adaptado a las personas, amplio repositorio de metadatos, gestión integrada de reglas de negocio y desarrollo de aplicaciones compuestas sin código.

Según Gartner, el mercado de BPMS supuso cerca de 1.700 millones de dólares en facturación de software a finales de 2006, empezando a mostrar las características de un incipiente mercado clave; es decir, de tecnología probada, proveedores estables y consolidación de los mismos, y rápida adopción por parte de los usuarios. Actualmente, el mercado BPMS es el segundo en crecimiento dentro del segmento de middleware. Así, la consultora espera que tenga una tasa de crecimiento acumulado anual superior al 24% de 2006 a 2011.