Third crea Centro de Soluciones del software de Oracle en América Latina

Como resultado de la alianza entre Third y Oracle se creará un centro de excelencia de Oracle en la región y será responsable por la implementación de proyectos basados en las soluciones de Oracle Accelerate, expandiendo sus negocios en el mercado de empresas en desarrollo..

Oracle, la compañía de software empresarial más grande del mundo, anuncia sus planes de entrar de manera fuerte en el mercado latinoamericano con sus soluciones de Oracle Accelerate. Como parte de esta estrategia, Oracle está realizando una alianza con Third IT Solutions, creando junto con la consultoría brasileña su centro de soluciones para la empresa en desarrollo en América Latina.

La propuesta de Oracle con la nueva solución Oracle Accelerate es ofrecer su suite de aplicaciones de gestión empresarial, más comúnmente adoptada por empresas de gran tamaño, a empresas en desarrollo de forma simplificada y más ágil. Para estas empresas, la metodología de Business Accelerators permite una reducción de hasta 50% en los tiempos de poner en marcha una solución.

“Elegimos Third porque la empresa posee presencia consolidada en América Latina, incluso en México, dándonos la cobertura que se requiere en éste mercado. Es una empresa comprometida con la entrega del servicio y dispone de toda la estructura y dominio del proceso. El hecho de que ya cuentan con un equipo de profesionales bilingües fue una de las causas por la cual fueron tomados en cuenta”, dice Ramón Alvarez, vice-presidente de ventas para América Latina de Oracle.

Con la nueva alianza, la fábrica de software de Third tendrá la posibilidad de implementar soluciones utilizando la tecnología de Oracle Business Accelerators en empresas de toda América Latina. “Third va a funcionar como una fábrica de configuración. Cuando una empresa adquiere una solución de Oracle, una serie de cuestionarios respondidos por el cliente van configurando dinámicamente el resultado final”, comenta Marcelo Moraes, CEO de Third.

De esta manera Third configurará la solución adquirida por una empresa en su propio ambiente, establecerá los parámetros de acuerdo con el perfil del cliente, completará el ciclo de implementación y lo entregará a la empresa para utilizarlo de manera inmediata. “Una implementación tradicional puede demorar hasta seis meses. Con Oracle Business Accelerators, éste plazo puede ser reducido a pocas semanas ”, explica Alvarez.

La idea es que Third sea un centro de excelencia de Oracle para toda América Latina. Por este motivo está siendo creada dentro de la empresa una nueva unidad de negocios especializada en Oracle para empresas en desarrollo. “Se trata de un nuevo mercado para Third y también para Oracle, que pretende expandir su participación en ese nicho”, revela Moraes.

Además de dar apoyo en la implementación con su fábrica de software, Third participará también en la venta directa en toda América Latina.