Un estudio realizado por AV-Test.org confirma que las tecnologías proactivas de Panda Security son las más eficaces

- En dicho estudio, las soluciones anti-malware de Panda Security detuvieron proactivamente el 91% de las muestras analizadas, una cifra muy superior a las de otras soluciones de Symantec, Trend Micro, McAfee o Sophos, entre otros fabricantes

Las soluciones antimalware de Panda Security ofrecieron la protección proactiva más eficaz en un estudio realizado por la prestigiosa organización AV-Test.org (http://www.av-test.org/), y del que se ha hecho eco la publicación holandesa Security.nl (http://www.security.nl/article/17799/1/Panda_beste_proactieve_virusscanner_van_2007.html). Para la realización del estudio se testaron un buen número de soluciones de seguridad de otros tantos fabricantes frente a las amenazas que formaron parte de la lista “In-The-Wild, durante los meses de de julio, agosto y septiembre de 2007.

Los ratios de detección de cada una de las soluciones se midieron utilizando los valores recomendados para la protección del correo electrónico y navegación web, dado que Internet es la vía principal de entrada de malware.

Las soluciones de Panda Security detectaron proactivamente el 91% de las amenazas. Esta cifra fue superior a la de compañías como Sophos (86%), Kaspersky (69%), Trend Micro (68%), F-Secure (67%), Symantec (66%), McAfee (55%) o Microsoft (48%).

“Un dato a destacar de este análisis es que se han evaluado únicamente tecnologías de detección por análisis de firmas de malware y heurística. Hay que tener en cuenta que, además, los productos de Panda Security cuentan con capas de protección proactiva adicionales como HIPS y un módulo de análisis de comportamiento. Esto incrementa aún más el nivel de protección que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Además, y según el mismo estudio, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, vuelve a confirmarse como uno de los más rápidos de la industria a la hora de proporcionar protección frente a nuevas amenazas a través de ficheros de firmas de virus. Así, el tiempo que tarda en proporcionar actualizaciones para sus clientes es mucho menor que el sus competidores más directos.

“Las tecnologías reactivas, como la detección a través de firmas de malware, siguen siendo las más eficaces a la hora de detectar malware conocido, por lo que conforman una capa de protección muy importante para los ordenadores. Por ello, y aún sabiendo que nuestras tecnologías proactivas son capaces de bloquear la mayor parte de las amenazas, continuamente establecemos procedimientos para mejorar nuestra capacidad de respuesta a la hora de elaborar vacunas frente a nuevos códigos maliciosos”, concluye Luis Corrons.